Mundo

Notimex respeta huelga; no se ha publicado nada desde el 8 de junio

CIUDAD DE MÉXICO, 19 OCT/News Hidalgo/.- La Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex, rechaza la denuncia interpuesta por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), en la cual se señala que se ha violado reiteradamente el derecho constitucional de huelga.

Desde el pasado 8 de junio, por indicaciones de la Junta de Gobierno, la Agencia suspendió completamente sus actividades sustanciales de informar a la ciudadanía sobre lo que ocurre tanto en el país como en el mundo, algo que es esencial siempre y más en estos momentos donde se vive una pandemia global.

Hasta el día de hoy, no se han realizado coberturas periodísticas ni se ha publicado ni una sola nota en el portal de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

El desarrollo de las actividades sustanciales se ha llevado conforme al Artículo 7, fracciones I, III, V y VI de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, para satisfacer el interés superior de las necesidades colectivas por encima de intereses particulares, personales o ajenos al interés general y bienestar de la población.

El Artículo 7 también señala que, todo lo anterior, “bajo un principio de ponderación de los derechos que enuncia que el ejercicio de un derecho no puede destruir el ejercicio de otros derechos por parte de la ciudadanía y ante la violación sistemática de lo dispuesto por el artículo 935 de la Ley Federal del Trabajo”.

Asimismo, se desarrollan las actividades sustanciales de la Agencia con el fin de no incurrir en irresponsabilidad por la omisión de las mismas, ya que puede haber afectaciones posteriores si no se realizan.

Notimex reitera su compromiso de resolver cuanto antes el conflicto sindical que se vive y exige al SutNotimex que ponga sobre la mesa de negociación peticiones viables y no exigencias, que de acuerdo con la Ley de Austeridad y la crisis pandémica que se vive, son imposibles como las 85 reinstalaciones y las 223 plazas que ya no existen.

Desde hace 11 meses, Notimex sostiene mesas de negociación con el sindicato SutNotimex, organización que ya no tiene agremiados dentro de la Agencia y cuyos líderes fueron denunciados penalmente por la actual administración, por presuntos actos de corrupción.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba