Ciencia y Tecnología

Estudiantes del Cecyteh obtuvieron 2º lugar nacional de creatividad e innovación

PACHUCA DE SOTO, 19 OCT/News Hidalgo/.- Maritza Mondragón Corona, Pablo de Jesús Bravo y Francisco Solares García son los estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) Plantel Pachuca que conformaron el equipo ganador del Segundo Lugar Nacional del Concurso de Creatividad e Innovación Tecnológica, organizado por la Coordinación Nacional de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE).

En ceremonia encabezada en días pasados por el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, los estudiantes recibieron un reconocimiento por su destacada participación en dicho concurso, mismo que potencia las habilidades y creatividad de sus participantes.

Al respecto, el titular de la SEPH mencionó que la visión, esfuerzo y sacrificio de los galardonados permitieron que el proyecto presentado obtuviera un amplio reconocimiento, lo cual patentiza la existencia de jóvenes talentosos en todos los niveles del sistema educativo hidalguense y a su vez demuestra que en la entidad las políticas educativas implementadas dan resultados positivos.

En ese sentido, el secretario Atilano Rodríguez destacó la adaptabilidad de los estudiantes hidalguenses, toda vez que este concurso, al igual que las clases, se han realizado de manera remota, dadas las circunstancias sanitarias actuales, hecho que hace meritorio el logro obtenido.

El encargado de la política educativa del Gobierno de Omar Fayad Meneses, mencionó que los retos conquistados por los estudiantes son un aliciente para trabajar por la mejora educativa, sentido en el cual, las administraciones estatal y federal trabajan coordinada y articuladamente.

Agregó que, bajo esa premisa, el titular del Ejecutivo en Hidalgo ha procurado que las acciones a favor de la educación sean contundentes y que favorezcan no sólo a los alumnos, sino que los beneficios alcancen también a sus familias, a docentes y personal del sector educativo, ya que apostar por la educación es apostar por el desarrollo y crecimiento de la entidad.

Por su parte, la directora general de Educación Media Superior, Liliana López Reyes, reconoció el trabajo del equipo académico de CECyTEH a favor de la mejora del servicio educativo, así a las madres y padres de familia por su apoyo a estudiantes y docentes.

López Reyes explicó que los ganadores del segundo lugar nacional participaron en la categoría de Prototipos Tecnológicos y se enfrentaron a 50 proyectos más. Previamente, el prototipo fue seleccionado a través del programa de proyectos integradores del subsistema educativo.

A nombre de los estudiantes premiados, Francisco Solares García detalló la experiencia de participar en el concurso y el proceso de selección de su prototipo, así como su agradecimiento a la docente asesora, el acompañamiento del área de innovación de la Dirección General de CECyTEH y al impulso de las autoridades educativas.

Al evento asistieron Jesús López Serrano, subdelegado federal en Hidalgo de la Secretaría de Educación Pública y Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, entre otras y otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba