Policiaca

Prevención del delito Tulancingo iniciará estrategia de toque de puertas para proximidad social

TULANCINGO DE BRAVO, 20 OCT/News Hidalgo/.- La colonia Francisco I. Madero será punto de arranque de la estrategia de toque de puertas, que implementará la dirección de Prevención del Delito para ofrecer recomendaciones de seguridad y autocuidado en un ámbito de proximidad social.

Luis Barrera Castelán, director de Prevención del Delito informó que la estrategia de toque de puertas persigue que el ciudadano retome la confianza en las instituciones, siendo esta una premisa del presidente de Concejo, Fernando Lemus Rodríguez y del Secretario de Seguridad Ciudadana, Maestro Rogelio Martínez Rojo.

Se ha previsto que el toque de puertas sea constante y las colonias interesadas en sumarse a este proyecto pueden solicitarlo en el teléfono 7714260549, de la Dirección de Prevención del delito.

En la agenda de toque puertas tendrán prioridad los sectores más extensos y aquellos que registren mayor incidencia delictiva.

Otras colonias ya programadas son Vicente Guerrero, Guadalupe, El Paraíso, La Cañada, Rojo Gómez, Centro, Nuevo Tulancingo, entre otras.

En el caso de la colonia Francisco I. Madero, el toque de puertas comenzará a las 9:30 horas en calle Lucerna y Pino Suárez.

Se ha previsto que participe el delegado de la colonia Francisco I. Madero, quien ha sido notificado del programa a implementar.

En virtud de que habrá contacto ciudadano, se cuidarán las medidas sanitarias que ha indicado el Sector Salud para evitar contagios por COVID.

Barrera Castelán comentó que este programa es nuevo en el municipio y se suma a otros ya en operación como: alarmas vecinales, reuniones con colonos, pláticas virtuales, rondines nocturnos, registro de veladores y creación de redes de seguridad vecinal a través de la aplicación WhatsApp.

La Direccion de Prevención del Delito tiene como misión disuadir conductas delictivas y factores de riesgo que propicien inseguridad.

En este Concejo Municipal se ha impulsado la participación social, ya que la prevención del delito y el autocuidado, son columna vertebral para la seguridad pública.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba