Política

Firman Fayad y titular del IMSS convenio, el objetivo es brindar seguridad social a trabajadores de educación

  • Personal de Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas, Politécnicas, Universidad Intercultural y Colegio de Hidalgo, contarán con seguridad social

PACHUCA DE SOTO, 20 OCT/News Hidalgo/.- Como parte de la gira de trabajo que encabezaron el gobernador Omar Fayad y el titular del IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, se llevó a cabo la firma simultánea de convenios con diez instituciones públicas de educación superior, mediante los cuales incorporarán a su personal educativo y de apoyo al régimen de seguridad social.

Calificado como un acto de justicia social, por tratarse de una petición largamente añorada, Robledo Aburto insistió que, gracias a una óptima cooperación institucional, con esta acción Hidalgo se convirtió en punta de lanza en el país para recuperar la relación histórica que tienen la institución que lidera, con diferentes sectores de la sociedad, tan importantes como el educativo.

El 16 de julio de este año, el titular del Ejecutivo estatal envió al Congreso local la iniciativa de decreto garante para afiliar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a personal que labora en diez instituciones de educación superior, en funciones de docentes, administrativos y directivos, que desde hace 20 años carecían de dicha prestación.

Al respecto, el mandatario hidalguense reconoció la voluntad política del gobierno federal por el apoyo y la invaluable coordinación, con la cual “les estamos haciendo justicia a los trabajadores de la educación, a las maestras y maestros, académicos que están formando el presente y el futuro de Hidalgo”.

“Fueron años de lucha para poder lograr lo que hoy hemos hecho, en este evento inédito en el que se están incorporando todas nuestras universidades al régimen de seguridad social, y que ahora permite dar esa seguridad, esa certidumbre, esa certeza jurídica a lo mejor que tenemos en la educación superior y en las universidades, que son precisamente nuestros maestros y nuestros académicos”, puntualizó.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Atilano Rodríguez Pérez, aseguró que este acto marca un precedente por su contribución a la política que impulsa la administración del gobernador, misma que mantiene un compromiso con quienes forman parte del proceso educativo y que gocen de mejores condiciones de trabajo.

En nombre de los beneficiados, la docente Guadalupe Vera Correa del Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa), reconoció al gobernador Omar Fayad como un gestor incansable que, con méritos propios, esfuerzo, talento y compromiso hizo realidad proyectos como éste para beneficio también de sus familias.

En la entidad, hasta ahora se han entregado más de un millón de becas en todos los niveles educativos, con una inversión de 6.9 mil millones de pesos.

Además, se proporcionaron útiles escolares gratuitos a casi 700 mil niñas, niños y jóvenes, desde educación básica hasta superior, a fin de evitar la deserción escolar y apoyar así a las familias hidalguenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba