Comunicados

Arturo Gil Borja, cumple cuatro años de resultados en la UPT

TULANCINGO DE BRAVO, 21 OCT / News Hidalgo /.- Comprometido con la educación de los jóvenes, el Rector de la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), Arturo Gil Borja, cumple cuatro años de gestión al frente de esta casa de estudios, contando con un incremento en la oferta educativa entre las que se puede encontrar, durante el último año: la Licenciatura en Ingeniería Financiera y la Maestría en Gestión e Innovación Educativa, teniendo a la fecha siete ingenierías, tres licenciaturas, ocho maestrías y dos doctorados.

Durante este tiempo, 141 estudiantes y docentes, han realizado movilidad internacional a Estados Unidos, Canadá, Colombia, España, Francia, Italia, Alemania, Japón, China, Perú, Chile, República Dominicana, por mencionar algunos; lo anterior se logró con la firma de 60 convenios de movilidad, durante este periodo. De igual manera, el fortalecimiento con el sector privado, gubernamental y ONG´s, se incrementó con 445 convenios firmados a la fecha.

En el ámbito académico, 42 estudiantes se encuentran becados por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); se han realizado publicaciones de trabajos de investigación en 123 revistas científicas; 11 profesores de la UPT, cuentan la distinción del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y de igual manera, nueve cuerpos académicos fueron reconocidos por el Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y 31 profesores con perfil deseable, mediante este mismo programa.

La UPT, ha destacado por brindar educación de calidad, durante estos 18 años de creación ofreciendo a los estudiantes, laboratorios con equipos de última generación, con la finalidad que puedan adquirir experiencia profesional; por ello, durante esta administración, el laboratorio de Ingeniería Civil fue evaluado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para obtener la acreditación en las pruebas de concreto.

De igual manera, la infraestructura de esta casa de estudios se fortaleció, con la construcción del Edificio Integral, para las diferentes disciplinas que conforman el Programa Educativo (P.E) de Ingeniería Civil con cuatro laboratorios equipados de: concretos, estructura, suelo o geotecnia e hidráulica; dos laboratorios de cómputo para visualización arquitectónica 3D; el núcleo de la Dirección General de Ingeniería Civil: sala de juntas, sala de espera y ocho cubículos para Profesores investigadores. Lo anterior se logró con una inversión de 26 millones de pesos, equipando con mobiliario básico y equipo especializado cada una de las áreas, así como la red de voz y datos.

Cabe destacar que, durante este periodo, se llevó a cabo la entrega de 743 títulos profesionales, de los cuales 297 fueron electrónicos, logrando así que todos los egresados de esta casa de estudios, cuenten con la documentación oficial que acredite la culminación satisfactoria de su formación profesional.

El titular de la institución dio a conocer que, con la finalidad de apoyar a los jóvenes de la UPT para que puedan continuar con sus estudios, más de 2 mil estudiantes cuentan con algún tipo de beca, ya sea institucional, estatal o federal; refrendando de esta manera el compromiso con la educación superior y la formación académica de los alumnos. Además de también poner en marcha el Protocolo “Cero Tolerancia” a las conductas de acoso sexual y/o laboral y hostigamiento sexual y/o laboral de la UPT.

De esta manera, Gil Borja señala que la UPT es una gran Institución, que gracias al trabajo y esfuerzo que realiza la comunidad, se ha convertido en un referente estatal, nacional e internacional y comenta que los retos son muchos y siempre en beneficio de los estudiantes, por lo que agradeció la confianza que el Gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, quien se ha preocupado e impulsado la educación en nuestro Estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba