Municipios

Promueve el IMJ de Pachuca, mejoramiento de espacios comunitarios

PACHUCA DE SOTO, 23 OCT/News Hidalgo/.- Con la intención de impulsar el cuidado y utilización responsable de espacios comunitarios, el Instituto Municipal para la Juventud con el apoyo de Servicios Municipales, realizó acciones de mejoramiento en la cancha de usos múltiples del barrio San Nicolás.

La directora de ese instituto, Katya Gabriela Hernández Pérez, señaló que otro de los objetivos es promover la sana convivencia social y motivar a la población para para participe coordinadamente con las autoridades, como ocurrió en ese barrio del norte del municipio, donde vecinos se sumaron a la pinta de la barda perimetral de la cancha y el deshierbe de las zonas circundantes.

Hernández Pérez, explicó que paralelamente a estas acciones, se promoverán los servicios que la dependencia a su cargo ofrece, entre ellos métodos anticonceptivos, detección de enfermedades de transmisión sexual y asesorías jurídicas.

Agregó que una vez concluidas las acciones de mejoramiento urbano, se organizarán brigadas interinstitucionales, en las que participen el Instituto Municipal para la Cultura, el Instituto Municipal del Deporte y la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, entre otras áreas.

La titular del Instituto para la Juventud, indicó que será la próxima semana cuando este tipo de brigada se instale en el barrio de San Nicolás si las condiciones sanitarias lo permiten.

Finalmente Hernández Pérez, informó que en total se visitarán cuatro demarcaciones más, entre ellas el barrio El Arbolito y la colonia San Cayetano.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba