Cultura

Inicia UAEH celebración virtual por el Día de Muertos

PACHUCA DE SOTO, 23 OCT/News Hidalgo/.- La División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar las diferentes actividades de la Cartelera Universitaria modalidad virtual, del 26 de octubre al 01 de noviembre de 2020.

La UAEH dará inicio este 24 de octubre al festejo a los difuntos con el Festival “Entre muertos y catrinas”. La celebración arrancará este sábado con la interpretación de «La llorona» y «La bruja», canciones representativas de esta temporada, por parte de la Camerata de Cuerdas de la UAEH.

Le seguirá el estreno de «Que me entierren con huapango», en el que se podrá disfrutar de la interpretación del Trío Cantar Huasteco el día domingo 25 de octubre. Para el día lunes se podrá disfrutar un vídeo sobre las famosas ofrendas de Día de Muertos, como parte del programa “La gastronomía también es cultura”.

El festival se podrá disfrutar este fin de semana y el siguiente con distintos materiales didácticos y artísticos que buscan mantener vivas las tradiciones mexicanas que rodean estos días en los que recordamos a quienes han partido.

Además, la cartelera cultural incluye la transmisión del programa “Editorialmente”, el lunes 26 de octubre, con la presentación del libro Correlatividades para el Establecimiento del Mercado Correspondiente al Diseño Edilicio Básico en la Región de Pachuca, monografía sincrónica del profesor investigador Continente Elizalde Domínguez.

El jueves 29, a las 8:00 horas, el público podrá sintonizar las cápsulas radiofónicas “Al fin juntos, amor mío”, con un fragmento de la obra literaria Cabeza peluda, de Jaime Alfonso Sandoval. Ese mismo día, pero a las 18:00 horas, se transmitirá la revista cultural radiofónica “Crisol” por la frecuencia de Radio UAEH Pachuca 99.7 de FM.

El sábado 31, a las 19:00 horas, por medio de las distintas plataformas digitales de Cultura UAEH, el público disfrutará “El camino de Ikal”, un espectáculo de danza y teatro con temática del Día de Muertos, y para el domingo 01 de noviembre, a partir de 19:00 horas, el Ensamble “Kuikani” interpretará una serie de temas representativos de la celebración de los muertos como un homenaje a nuestras raíces.

Asimismo, la UAEH presenta varias exposiciones artísticas en las categorías de fotografía, pintura, carteles y escultura, tanto nacional como internacional. Las exhibiciones se encuentran disponibles de lunes a domingo en horario libre por medio de sitio web https://www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/.

Los eventos serán transmitidos a través de las redes sociales del Cultura UAEH, en YouTube, Instagram, Facebook, Twitter, Tiktok, Pinterest y Spotify.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba