Municipios

Se fortalece señalización vial en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 24 OCT/News Hidalgo/.- Con apoyo de la iniciativa privada, el Concejo Municipal de Tulancingo avanza en el objetivo de fortalecer la señalética vial en la ciudad y en especial la de “Uno por Uno”.

El programa vial Uno por Uno, es uno de los más exitosos que han surgido en el municipio y sirve para fomentar una cultura de respeto entre automovilistas en la cesión del paso, sin necesidad de que medie un semáforo u elemento de tránsito.

Rogelio Martínez Rojo, Secretario de Seguridad Ciudadana, informó que el presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, fue quien gestionó el que empresas socialmente responsables se sumaran a la donación de placas informativas.

Estas láminas, ya son instaladas por elementos de Movilidad y Transporte Municipal en calles como: Manuel F. Soto, Avenidas 21 de Marzo y Juárez e igualmente de Morelos a Bravo.

Al estudiar la lógica de flujo vehicular, se consideró necesario afianzar la cultura vial, lo cual retribuirá en menos accidentes y evitar el caos vehicular.

En el caso del programa vial Uno Por Uno, el presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, estableció como objetivo que la estrategia prevalezca y que impacte positivamente en el flujo automovilístico.

Se reconoció que en Tulancingo, el parque vehicular ha crecido de manera exponencial, lo cual hace necesario conjuntar la visión de programas exitosos como el Uno por Uno, que incluso ha intentado replicarse en otras regiones.

Martínez Rojo dijo que esta colocación de señalización vial, se suma a otros trabajos de reciente desarrollo, tales como: la pintura de cajones de estacionamiento, cruces peatonales, paradas de transporte, entre otros.

Por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se anticipó que la Dirección de Movilidad y Transporte (antes Tránsito Municipal) trabajarán en una campaña informativa del “Uno por Uno” junto a otras que son parte de la seguridad vial, entre ellas, la de uso del casco protector y respeto al peatón.

El programa vial, está incluido en el Reglamento de Movilidad y Transporte, de ahí que sea un tema toral para una campaña de reposicionamiento.

A ello, atiende dar el primer paso y renovar el inventario de placas informativas y en especial cuando vienen meses donde paseantes vendrán al municipio para fiestas de fin de año, concluyó el Secretario de Seguridad Ciudadana, Rogelio Martínez Rojo.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba