Comunicados

Sociedad Civil Organizada exige a los presidentes electos, cumplir propuestas de campaña

PACHUCA DE SOTO, 26 OCT / News Hidalgo /.- La sociedad civil organizada de Hidalgo, compuesta por los Colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Hidalgo; Ingenieros Hidalguenses, Arquitectos de Hidalgo y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Hidalgo, exigieron a los 84 alcaldes electos, que tomarán protesta el próximo 15 de diciembre, cumplir con la población los compromisos adquiridos durante las campañas, pues de esta forma, se detonará realmente el desarrollo de la entidad.

Ante este panorama, los colegios y cámara antes mencionados, destacaron la necesidad de que las próximas autoridades locales, cumplan con lo establecido en la Ley del Ejercicio Profesional, y Orgánica Municipal, donde establece que los municipios deben contar con servidores públicos capacitados, con conocimientos suficientes para ostentar el cargo, pero además, que sean los perfiles idóneos, en las áreas de Obras Públicas y Protección Civil Municipal.

Los integrantes de la sociedad civil, explicaron que los municipios deben contar con proyectos de planificación urbana, ordenamiento territorial o mejora regulatoria, para hacer eficientes los trámites de licencias de construcción.

Sus proyectos, expusieron, deben incluir pavimentaciones, atlas de riesgo, planificación urbana, así como ventanillas únicas para reducir el tiempo de entrega de licencias de construcción, además de evitar inundaciones en zonas importantes de los municipios.

El acercamiento, tiene la finalidad de colaborar con la autoridad que toma las decisiones importantes, velando en todo momento, que se cumplan a cabalidad en beneficio de la población hidalguense.

Ante esta tesitura, los Colegios y la CMIC, destacaron la necesidad de trabajar de manera coordinada, para establecer proyectos en conjunto, que permitan detonar el desarrollo de las localidades.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba