Comunicados

Abre UAEH convocatoria para retiro voluntario

PACHUCA DE SOTO, 26 DE OCT / News Hidalgo /.- En atención a las necesidades de su comunidad académica y administrativa, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) pone a disposición el programa extraordinario de retiro voluntario, dirigido a todo el personal en situación vulnerable y de mayor riesgo ante la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

Podrán participar de la misma el personal académico, administrativo, de mandos medios y superiores universitario vigente que cumpla con los siguientes requisitos: Tener al menos 60 años de edad cumplidos al 30 de noviembre del año 2020, antigüedad ininterrumpida de 25 años y estar en condiciones de solicitar pensión de vejez o cesantía en edad avanzada ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los beneficiarios del programa recibirán un pago de prima de antigüedad en razón de 20 días de salario por cada uno de los años de servicio prestados a la UAEH, basado en el sueldo previsto por el artículo 486 de la Ley Federal del Trabajo; un pago extraordinario equivalente a 90 días de salario diario tabular y estímulo de antigüedad (en los casos que corresponda) en reconocimiento a la dedicación y trayectoria laboral; así como el pago de la parte proporcional de aguinaldo, prima vacacional y días compensatorios a la fecha de terminación de la relación de trabajo.

Los interesados deberán enviar una solicitud para participar en el programa a través de un oficio dirigido a la Dirección de Administración de Personal de la UAEH que contenga los siguientes anexos: original y copia de acta de nacimiento, dos copias de identificación oficial vigente con fotografía (INE o pasaporte), dos fotografías tamaño infantil blanco y negro, además de la dirección de correo electrónico institucional.

Todas las solicitudes podrán entregarse en las instalaciones de la Dirección de Administración de Personal en el periodo comprendido entre los días 26 de octubre y 6 de noviembre del presente año, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 16:00 horas. Las solicitudes que no cumplan los requisitos previstos en la convocatoria serán descartadas, aquellas que si cumplan con cada uno de los mismos serán turnadas al órgano determinador para su estudio y determinación.

El Órgano Determinador estará conformado por un representante de Rectoría, Secretaria General, Coordinación de Administración y Finanzas, Dirección de Administración de Personal y Dirección de Recursos Financieros. Los criterios a considerar serán el orden de presentación de la solicitud, la edad y la antigüedad.

Finalmente, el Órgano Dictaminador emitirá la resolución respectiva los días 12 y 13 de noviembre a través de la Dirección de Administración de Personal, que notificará a los trabajadores por medio del correo electrónico institucional en el que se darán instrucciones a quienes obtengan el beneficio para la realización de los trámites legales correspondientes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba