Deportes

En Tulancingo se trabaja con los clubes deportivos para reforzar medidas sanitarias por pandemia

TULANCINGO DE BRAVO, 26 OCT/News Hidalgo/.- José Luis Melo Munive, Director de Cultura Física y Recreación informó que se trabaja coordinadamente con ligas y clubes deportivos para que sean acatadas medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19, en el municipio.

El funcionario dijo que en este contexto hay vigilancia a los aforos permitidos, pues han fluido reportes de actividad deportiva con exceso de personas.

En este momento de semáforo epidémico en naranja, las actividades deportivas podrán realizarse con 30 por ciento de aforo, y en caso de que la cifra sea rebasada, se actuará suspendiendo los entrenamientos o eventos que impliquen tumulto.

Se informó que este 25 de octubre, se retomó la realización de partidos de fútbol de las distintas ligas, pero a puerta cerrada sin espectadores, además de que los jugadores atendieron el distanciamiento y las medidas de protección como: la toma de temperatura, desinfección personal y de artículos que se ingresan a los espacios deportivos, por citar parte.

El director de Cultura Física anticipó que también habrá vigilancia a las actividades de espacios privados, de tal manera que se ajusten a lo determinado por el sector salud.

En el caso de la Unidad Deportiva, la atención al público se proporciona de lunes a viernes, con un horario de 7 de la mañana a 7 de la noche con ingreso limitado en cada disciplina.

Los partidos de fútbol en la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”, solamente se programan para fines de semana y a puerta cerrada.

Respecto a las canchas de soccer, ya han recibido el exhorto para evitar la aglomeración y se les ha notificado las medidas que deben cumplir, a través de directivos de ligas.

En atención a lo instruido por el presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, así como la Dirección de Cultura Física invitan a la población para ejercitarse de una manera responsable, principalmente en sitios no concurridos y preferentemente abiertos.

Cualquier reporte en torno a exceso de aforos en espacios deportivos puede ser reportado al teléfono 7757535454.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba