Comunicados

Tianguis SEDAGROH: la plataforma para que los productores vendan en línea

PACHUCA DE SOTO, 27 OCT / News Hidalgo /.- La pandemia del COVID-19 ha modificado la forma en la que todos nos relacionamos y en la que consumimos, por ello la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ha creado la plataforma de comercio digital “Tianguis SEDAGROH”, en la que todos los productores agropecuarios podrán ofrecer sus productos en fresco o procesado a compradores locales, nacionales y también internacionales, ya que también contará con una versión en inglés para poder expandir el mercado.

En los últimos 4 años, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario ha trabajado en acortar los canales de comercialización y eliminar a la mayor cantidad de intermediarios, por ello es que recurrir a las herramientas de comunicación digital se convierte en un elemento más de la estrategia.

Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la dependencia; aseveró que el Gobierno de Hidalgo que encabeza Omar Fayad Meneses, se ha caracterizado por ser uno moderno que recurre a las nuevas tecnologías para mantener su cercanía con la población, poniendo especial atención en los productores del campo, en este sentido el portal “Tianguis SEDAGRO” se suma a la política de innovación.

La plataforma se encuentra disponible desde el pasado sábado y se inaugura con el catálogo de los productores de flor de cempasúchil de las localidades de Doxey en Tlaxcoapan y, San Francisco Bojay en Tula. Actualmente Hidalgo ocupa el segundo lugar a nivel nacional, con una producción de esta flor con 1 mil 437 toneladas.

Se espera que este catálogo, en el que se dignifica el trabajo de los productores, sume alrededor de mil productores de todo el estado.

Quienes estén interesados pueden inscribirse a la liga, que se encuentra a disposición de nuestros productores:  www.tianguis.sedagrohidalgo.site

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba