Política

Feria de Empleo Virtual con más de mil 200 plazas

PACHUCA DE SOTO, 27 OCT/NEWS HIDALGO/.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo lleva acabo la Feria Nacional de Empleo de apoyo a la reactivación económica, el día 27 de octubre, en donde se ofertarán mil 231 plazas y 63 vacantes en los sectores industrial, comercial y de servicios, informó la titular de la dependencia estatal, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

En esta modalidad de vinculación, las y los buscadores de empleo no tendrán la necesidad de trasladarse físicamente a algún lugar ya que desde casa y en conexión a internet, podrán consultar la oferta laboral y postularse a las más de mil 231 plazas y 63 vacantes disponibles, detalló la funcionaria.

La secretaria del trabajo destacó que para continuar con la oferta de empleo se ha implementado esta modalidad de vinculación, con la finalidad de acercar opciones laborales a aquellas personas que hayan perdido su empleo a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En esta Feria de Empleo participan 24 empresas que ofrecen 445 plazas y 63 vacantes, con un sueldo mínimo de 4 mil pesos mensuales y máximo de 28 mil; además, se suman las 739 plazas que ofrece la Bolsa de Trabajo y 47 más de la modalidad Abriendo Espacios, dirigidas a personas con discapacidad y adultos mayores.

Las y los buscadores de empleo podrán consultar la oferta laboral de la STPSH a través de la página s-trabajo.hidalgo.gob.mx/feriavirtual/, deberán proporcionar la información solicitada y seleccionar la vacante que más se ajuste a su perfil laboral, detalló Eguiluz Tapia.

Una vez seleccionada la empresa y la oferta, el sistema te permitirá postularte y, si eres candidato para la oferta de empleo, la empresa te notificará. Puedes postularte a todas las ofertas de empleo que cumplan con las expectativas.

La secretaria del trabajo en la entidad precisó que la reactivación de la economía en la entidad se encuentra profundamente arraigada a la búsqueda de talento con el cual, las empresas puedan volver a adquirir el potencial que tenían previo a la pandemia.

A pesar de la continuidad de la contingencia sanitaria y de las medidas sanitarias que se deben aplicar, las empresas han comenzado a reactivar algunos procesos de contratación en la modalidad virtual, explicó la encargada de la política laboral en la entidad.

“Bajo esta dinámica, el Gobernador Omar Fayad me ha instruido para aplicar las debidas estrategias para facilitar la colocación en puestos de trabajo a las y los buscadores de empleo y con ello mitigar la pérdida de empleo generada por la emergencia sanitaria”, destacó.

Con las Ferias de Empleo Virtuales, las empresas logran un mayor alcance en la atención de postulantes a las vacantes y con la reducción de costos sin la necesidad de movilizar parte del personal y con ello suspender las actividades en oficina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba