Congreso

Exhortan en materia de Ley de Amnistía, protección de mujeres y paridad de género

PACHUCA DE SOTO, 27 OCT / News Hidalgo /.- Este martes se llevó a cabo la 144 sesión ordinaria de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, en la cual se exhortó al Poder Ejecutivo del estado para que, en el ámbito de sus atribuciones, en el reglamento de la Ley de Amnistía, incluya a la Comisión Intersecretarial del Reinserción Social del Estado de Hidalgo y establezca políticas pos penitenciarias para la reinserción social desde una perspectiva de derechos humanos para las personas beneficiadas por la Ley de Amnistía.

Asimismo, se solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo a efecto de que en coordinación con las áreas de seguridad pública de los Municipios de la Entidad, se establezcan medidas de coordinación necesarias para fortalecer las estrategias de prevención, denuncia y seguimiento de los delitos de desaparición de personas y feminicidios.

De la misma forma, se exhortó a los 84 Concejos Municipales, a efecto de que se brinde atención integral a mujeres, sus hijos e hijas que vivan violencia, en cualquiera de sus tipos y modalidades.

Además, que todas las autoridades municipales lleven a cabo sus funciones con perspectiva de género, promoviendo condiciones que favorezcan la eliminación de la violencia en contra de las mujeres.

También, se abstengan de promover o realizar procedimientos de conciliación en caso de violencia familiar o sexual en contra de las mujeres. Se expidan las órdenes de protección a través de las y los Conciliadores Municipales, así como se realicen patrullajes proactivos en zonas que se haya identificado con mayor incidencia de violencia en contra de las mujeres, a fin de inhibir su comisión.

En tanto, se exhortó al Poder Ejecutivo del estado de Hidalgo, a efecto de que, en términos de lo que establece el párrafo segundo del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los nombramientos que en lo subsecuente tenga a bien realizar, considere la implementación del principio de paridad de género al interior de su gabinete.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba