Municipios

Mi compromiso de trabajar por Tizayuca sigue firme: Rita López

TIZAYUCA, 28 OCT / News Hidalgo /.- Al realizar una reunión de trabajo con vecinos de la colonia Expresidentes Municipales, Rita López Soria, dirigente del Movimiento Antorchista en Tizayuca dejó en claro que, junto a su equipo de jóvenes, amas de casa, obreros y campesinos, seguirá luchando para resolver las demandas de la ciudadanía.

“Estamos hablando de que hay colonias con más de 10 años y que nunca han tenido al menos agua potable, mucho menos electricidad y drenaje, que son servicios básicos que debe garantizar el gobierno local y estatal por eso nuestra tarea seguirá siendo la de gestionar y luchar para que no se siga ignorando a nuestra gente”, explicó López Soria.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en Tizayuca al menos 80 mil personas viven en condiciones de pobreza y hacinamiento, siendo El Carmen, la zona con más rezago social de la demarcación, con familias que alcanzan hasta los siete integrantes los cuales viven en cuartos improvisados al estar construidos de madera y lonas. En la lista de las colonias con más pobreza le sigue Olmos, Mogotes y Huitzila.

En este sentido, Rita López denunció que el grado de marginanción en el que se encuentra la población es consecuencia de los malos gobiernos que han pasado debido a que “ven la presidencia municipal como un negocio familiar en el que solo se preocupan por cuidar sus intereses e incrementar sus riquezas mientras se dejan en el abandono total a los tizayuquenses”.

La líder social  aseguró que en los próximos días seguirá visitando a todas las colonias y fraccionamientos del municipio con la finalidad de conformar una fuerza social por el desarrollo de Tizayuca.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba