Municipios

Presidente de Concejo Fernando Lemus recorrió el panteón San Miguel

TULANCINGO DE BRAVO, 28 OCT / News Hidalgo /.- Fernando Lemus Rodríguez, presidente del Concejo Municipal Interino, desarrolló recorrido de supervisión a las labores de limpieza al interior del Panteón San Miguel.

En el marco de esta visita reiteró que Tulancingo acatará la instrucción del gobierno estatal  y no se abrirán cementerios tanto de orden urbano como  rural los próximos 1 y 2 de noviembre.

En el caso de los cementerios rurales, se tuvo reunión con delegados de 10 localidades para que prevalezca la solidaridad y conciencia, evitando que  los usos y costumbres sean motivo para congregación, pues la prioridad es la salud.

Se solicitó que las tradiciones de arraigo sean desarrolladas en los hogares para evitar exposición al virus, pues cada día se suman nuevos contagios y decesos.

Se recordó que la Secretaría de Salud dispuso esta medida de cierre para asumir una postura responsable durante la presente  contingencia sanitaria y así  reducir el contacto personal  e igualmente, evitar la propagación del Covid-19.

En lo que confiere al recorrido en el Panteón San Miguel se observó que los trabajos impulsados por el Secretario de Servicios Municipales, Isaac Gómez Villegas,  han sido acordes a lo programado, para cambiar el aspecto en orden e imagen.

Las labores de limpieza en el Panteón San Miguel, han consistido en deshierbe, poda de pasto, retiro de flor seca en tumbas, retiro de escombro, vaciado de botes de basura, lavado de piletas de agua, poda de árboles y mantenimiento general.

El avance más notorio se percibe en la primera sección, pero el compromiso es atender todo el espacio.

Se informó también, que la Jefatura de Parques y Jardines ha apoyado con labores de limpieza en cementerios de comunidades, especialmente para evitar que la acumulación de flores sea factor de enjambres. Es importante que al detectar alguna colonia de abejas en tránsito,  la población lo reporte a la dirección de Bomberos cuyos números de atención son 7757537231 y 7757530131.

El presidente de Concejo dijo que otro de los objetivos del recorrido fue asegurarse que  se cumplen las medidas sanitarias por parte del personal que labora en el espacio de inhumación, así como en aforos y filtros sanitarios para visitantes que han ingresado en fechas previas al Día de Muertos.

Se anticipó que sigue en pie la intención de que pasillos del Panteón San Miguel lleven el nombre de Ángeles y Arcángeles para facilitar la localización de tumbas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba