Municipios

Fue aprobada Ley de Ingresos 2021 en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 31 OCT / News Hidalgo /.- Por unanimidad, este  30 de octubre, fue aprobada en lo general y en lo particular la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, la cual fue pensada para no afectar la economía del ciudadano y ante ello no tendrá cambios sustanciales, a la generada el año pasado.

E incluso esta Ley prevé rebajas en algunos rubros como: Panteones y  Registro del Estado Familiar.

En Panteones la rebaja es de un 30 por ciento cuando se construyan capillas individuales, el costo anterior es de mil 050 y el actual quedará en 700 pesos.

Así también, la construcción de gavetas pasará de 210 pesos a 100 pesos, mientras que en construcción de jardinería se pasa de 771 pesos a $300.

Así también, en fosas sin monumentos se reduce de 500 a 300 pesos.

En registro civil, el trámite de actas informativas se redujo de 151 a 100 pesos.

La meta recaudatoria que pretende la Ley de Ingresos 2021 es de 454 millones 741 mil 630 pesos, es decir un 8 por ciento menos al año pasado, pues lo proyectado en 2020 fue de 491 millones 661 mil 067 pesos.

Es decir, que el escenario de elaboración de la Ley de Ingresos fue conservador tomando  muy en cuenta la actual pandemia.

La Ley de Ingresos fue revisada y analizada con detenimiento por los integrantes del Concejo Municipal Interino, encabezando estos trabajos la Síndico Vocal Hacendaria, C. Micaela Arenas Díaz en conjunto con la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento.

Una vez que ha sido aprobada la referida Ley de Ingresos, será enviada al Congreso del Estado para su respectivo análisis a fin de que este órgano emita un pronunciamiento y de no haber observaciones se publique en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo

La Ley de Ingresos tiene vigencia de un año y lo hoy estimado a recaudar será aplicado en el presupuesto de egresos, cuya elaboración tendrá lugar en próximos días.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba