Municipios

Concejo de Tulancingo rindió homenaje póstumo al secretario Eduardo Romero Batalla

TULANCINGO DE BRAVO, 05 NOV/News Hidalgo/.- El Concejo Municipal Interino rindió este 4 de noviembre un merecido y sentido homenaje póstumo al Secretario de Desarrollo Humano y Social, Eduardo Romero Batalla, conocido por su labor altruista, luchador social y activista.

El significativo acto tuvo lugar en la explanada del Centro Cívico Social, donde funcionarios, familiares y amigos dieron el último adiós a quien se distinguió como un hombre que a su paso por esta tierra, pisó fuerte y dejó huella profunda.

Tras realizarse guardias de honor por parte de Secretarios, Concejales, Presidente Fernando Lemus Rodríguez, así como de representativos de Seguridad Pública se procedió al último pase de lista.

Acto seguido, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Maestro Rogelio Martínez Rojo pronunció el mensaje oficial destacando la labor y compromiso de servicio de Romero Batalla, ya que cumplió cabalmente varios cargos en el servicio público.

Enseguida la banda de guerra del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó toque de silencio.

Como parte del protocolo, el presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez y la titular del DIF Municipal, Lic. Benita Manilla Martínez, entregaron una fotografía y una bandera a la familia del Secretario.

Parte emotiva de esta ceremonia fue cuando todos los presentes, dedicaron un minuto de aplausos, al tiempo que también se escuchó el ulular de las sirenas.

Posteriormente la C. Esperanza Escobedo de Romero Batalla, esposa del finado, expresó su sentir ante esta irreparable pérdida y para cerrar el homenaje mariachis de la ciudad entonaron temas musicales que tocaron fibras sensibles ante un momento de duelo.

El presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez y la titular del DIF Tulancingo se mostraron solidarios con la familia Romero Batalla y reconocieron el legado de un hombre íntegro, sencillo, humano, servicial y humilde que a su paso por diversas instancias cimentó grandes amistades, además de que fue ejemplo como ser humano y un referente como servidor público.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba