Política

El entorno digital expone la vida íntima de las mujeres: Nuvia Mayorga

CIUDAD DE MÉXICO, 05 NOV / News Hidalgo/.- La senadora Nuvia Mayorga Delgado, del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), señaló que la violencia contra las mujeres vinculada con la tecnología ocurre en un contexto de desigualdad sistémica y estructural, que alimenta y reproduce la misoginia y la discriminación.

A nombre del GPPRI, la legisladora hidalguense dijo que el entorno digital genera espacios donde se expone su vida personal e íntima, misma que puede traer violencia contra las mujeres y otros grupos de atención prioritaria, como niños, niñas y adolescentes; la población LGBTTTIQA, además de personas con discapacidad.

Al hablar a favor del dictamen que propone modificar diversas disposiciones de la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Mayorga Delgado sostuvo que todas las formas de violencia contra las mujeres relacionadas con la tecnología y en los espacios en línea, forman parte de este clima de acoso permanente.

“Vivimos en un mundo violento, cualquier día en cualquier país leeremos, escucharemos o veremos historias sobre una mujer o una niña que fue violada, golpeada o asesinada, incluso, podríamos conocer a uno de ellos, ella podría ser rica, puede ser pobre, podría ser educada o puede ser analfabeta, podría vivir en un país devastado por la guerra o en uno que su ingreso per cápita sea el más alto del mundo, pero mientras viva en el cuerpo de una mujer, corre el riesgo de sufrir violencia durante su vida”, enfatizó.

Por ello celebró que haya unanimidad de las diversas fuerzas políticas representadas en el senado para aprobar el dictamen, luego de intensas reuniones con representantes de asociaciones y colectivos quienes participaron para lograr un documento conjunto, integrado por las y por los senadores.

“El Grupo Parlamentario del PRI está a favor de esta ley, también conocida como “Ley Olimpia”, que será de gran ayuda para todas las mujeres, y que también, no descartemos a los hombres”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba