Policiaca

Se manifiesta personal de la Procuraduría de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 06 NOV / News Hidalgo /.- Esta mañana se manifestaron peritos de la Dirección General de Servicios Periciales (DIGESEPE), de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) exigen la destitución de Guadalupe Peralta Hernández, subdirectora de dicha institución, además de apoyo económico y jurídico para uno de sus compañeros quien sufrió un accidente automovilístico en Tepeji.

Luis Enrique Ramírez Díaz, perito en criminalística de campo, sufrió un accidente automovilístico la madrugada del miércoles 4 de noviembre en el libramiento a Tepeji del Río, mientras se trasladaba para realizar el levantamiento de un cadáver.

Los manifestantes hacen mención en un pliego petitorio dirigido al gobernador, Omar Fayad, que el perito accidentado cubría sin apoyo la guardia en los municipios de Tula, Tepeji, Tlaxcoapan, Tepetitlan, Tezontepec, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Ajacuba y Tetepango, y que además no contaba con los recursos materiales adecuados y en buen estado, como se demostró en la falla del vehículo Tsuru que conducía.

Además, solicitan un aumento salarial, ya que desde hace más de diez años no se les ha brindado, y el pago de una prima por riesgo de trabajo, pues han laborado sin interrupción durante la pandemia de Covid 19.

Finalmente, solicitan la renuncia inmediata de Guadalupe Peralta Hernández del cargo de Subdirectora, el cual no está registrado en la Ley Orgánica del Ministerio Público del Estado de Hidalgo y su Reglamento, y le señalan como responsable de lo sucedido a Ramírez Díaz.

FOTO ESPECIAL

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba