Municipios

Concejo Municipal de Mineral de la Reforma realizará Feria Virtual del Empleo

MINERAL DE LA REFORMA, 06 NOV / News Hidalgo /.- En la idea de que los habitantes de Mineral de la Reforma tengan mejores oportunidades laborales, el Concejo Municipal Interino realizará la Primera Feria Virtual del Empleo el próximo martes, 10 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas, a través de la página de Facebook del Concejo.

Serán 16 empresas las que estarán anunciando las vacantes que requieren, informó Oswaldo Escamilla Baños, Director de Fomento Industrial, Comercio y Servicios de la Secretaria de Desarrollo Económico de Mineral de la Reforma.

“Derivado de la pandemia, se realizará por primera vez la Feria Virtual del Empleo y será a través de la plataforma de Facebook del Concejo de Mineral de la Reforma, será transmitida en vivo y se contará con la participación de 16 empresas, además de que ya se tienen 60 vacantes que se van a ofertar ese día.

“Es importante señalar que estamos recibiendo el apoyo del Servicio Nacional del Empleo, que nos apoyará con tres capacitaciones que también serán transmitidas durante la Feria Virtual del Empleo”, expuso.

Detalló que estas capacitaciones estarán dirigidas a mejorar la presentación de los currículos, así como recomendaciones en lo que se debe hacer y no en las entrevistas laborales, además de ofrecer información sobre la importancia de seguir respetando las medidas sanitarias en los centros de trabajo, con el fin de evitar contagios de covid-19 dentro de los mismos.

“Estamos trabajando de la mano con el Servicio Nacional del Empleo, y es bueno que instituciones federales participen y apoyen en este sentido.

“Esto se realiza por petición del presidente del Concejo Municipal de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, preocupado por el desempleo generado por la pandemia, y por las acciones que se realizan para seguir recuperándolo, además de que se harán de forma virtual, lo que apoyará a los interesados en conseguir empleo dentro del municipio de una forma práctica y sin arriesgar la salud”, expuso.

Con el fin de que los interesados en participar en esta Feria Virtual del Empleo aceleren su proceso de entrega de documentos, Escamilla Baños recomendó que tengan digitalizados los documentos que se les requerirá para postular a cualquiera de los empleos ofertados, como lo es su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), acta de nacimiento, así como la Clave Única de Registro de Población (CURP), currículum,  así como cartas de recomendación.

“Los interesados deben seguir la transmisión y al final del video en el que se darán a conocer las ofertas, envían sus documentos al correo [email protected], en el que estaremos recibiéndolos y enviándolos a las empresas de forma inmediata, para después confirmarles el día de su cita de entrevista, de ser seleccionados.

“En caso dado que no puedan escanear los documentos, pueden entregarlos de forma personal y con todas las medidas sanitarias, a la oficina de la Secretaría de Desarrollo Económico en el municipio de Mineral de la Reforma, en donde los recibiremos para poderlos hacer llegar a las empresas”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba