Comunicados

Incrementa Contraloría en 503% la inversión de obras públicas

PACHUCA DE SOTO, 09 NOV / News Hidalgo / .- Con la finalidad de contar con obras de calidad y que brinden beneficios a la población, a través de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Obras y Acciones de la Secretaría de Contraloría se recibieron satisfactoriamente 6 mil 115 obras y 4 mil 242 acciones, sumando entre ambas un total de 10 mil 357, mismas que fueron vigiladas puntualmente, lo que representa una inversión de más de 8 mil 340 millones de pesos aplicados en los 84 municipios.

Es instrucción del gobernador Omar Fayad, inspeccionar y vigilar, las obras ejecutadas con recursos públicos, así como brindar atención puntual a las quejas a pesar de la contingencia.

Aunado a lo anterior y gracias a la consolidación del Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales como el segundo a nivel nacional en contar con 12 acreditaciones por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA), se logró un avance del 180% en la meta establecida para 2020 en detección de obras irregulares o con problemáticas.

Resultado de lo anterior el Laboratorio intervino 25 obras públicas lo que representa una inversión de 783 millones de pesos, con lo cual se brinda certeza a la ciudadanía de recibir obras de buena calidad y de que las pruebas realizadas a las mismas garantizan su confiabilidad.

Cabe recordar que la Dirección General de Inspección y Vigilancia de Obras y Acciones de la Secretaría de Contraloría cuenta con un dron equipado con sensores y cámaras georreferenciadas, así como de una cámara terrestre para llevar a cabo tareas de obras a través de la obtención de modelos en tres dimensiones que proporcionen datos de medición específicos de construcciones, carreteras y estructuras, entre otros, para detectar anomalías en técnicas de construcción, la cantidad, aplicación  e instalación de materiales y así verificar que los constructores cumplan con los compromisos establecidos en la contratación de sus servicios.

Con lo anterior, en incrementamos en un 503% el monto de inversión inspeccionado con respecto al año anterior, al revisar 21 mil 098 millones de pesos en mil 400 obras supervisadas, es así como con el uso de las tecnologías garantizamos la construcción de un Hidalgo moderno y que la ciudadanía reciba obras de la más alta calidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba