Municipios

Avance del 60% en el programa de bacheo en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 09 NOV / News Hidalgo /.- En apego al compromiso adquirido con la ciudadanía de responder a sus necesidades prioritarias, el Concejo Municipal capitalino encabezado por la doctora Tania Eréndira Meza Escorza, llevó a cabo acciones de bacheo, como parte del programa que se extenderá hasta principios de diciembre.

En ese período se estableció el objetivo de reparar una superficie de 30 mil metros cuadrados. Ya en octubre, se logró un avance del 60 por ciento.

Las acciones, realizadas a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM), tuvieron una cobertura de 18 mil 359 metros cuadrados, con la aplicación de mil 623 toneladas de mezcla asfáltica en calles principales, bulevares y avenidas, con la intención de mejorar las condiciones viales tanto a conductores particulares como del servicio público.

Paralelamente, con estas acciones cuya meta es reparar 300 vialidades, se fortalece la imagen urbana y se contribuye a que el desplazamiento de los peatones, al cruzar las calles se haga en un entorno más seguro. Incluso cuando se ejecutan las maniobras, se coloca la señalización requerida.

Ante todo se busca que la rehabilitación de cintas asfálticas cubra diversos sectores de Pachuca; es por ello, que lo mismo se incluyen zonas periféricas como el Huixmí donde se trabajó en avenida Ejército Nacional y en San Antonio en la calle Hidalgo, como en fraccionamientos, entre ellos Real de la Plata, Punta Azul y Real de Medinas.

Asimismo se bachearon calles en el centro de la ciudad y en el barrio El Arbolito, así como en las colonias: Adolfo López Mateos, Nueva Estrella, Santa Julia, Nueva Francisco y Madero, Surtidora, Venustiano Carranza, Ciudad de los Niños y Maestranza.

Otras de las demarcaciones incluidas en este programa de bacheo son las colonias: Plutarco Elías Calles, Felipe Ángeles, Parque de Poblamiento y en la unidad habitacional Juan C. Doria, las más grande del municipio.

Las acciones de este programa de bacheo, continuarán en noviembre y culminarán el próximo de 10 de diciembre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba