Municipios

Fin a la venta de bebidas alcohólicas en tianguis de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 090 NOV / News Hidalgo /.- El Concejo Municipal de Pachuca hará valer la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en los diversos tianguis que se instalan en la capital del Estado.

De la determinación se informó durante un encuentro que el secretario General, Leodegario Hernández y el titular de la Dirección de Comercio, Mercados y Abasto, Adrián Muñiz Alonso, sostuvieron con líderes de comerciantes, entre ellos el señor Oscar Pelcastre, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (FOIDEH).

La decisión se fundamenta en el artículo 20 del Reglamento de Comercio en la vía Pública del municipio de Pachuca que señala que los tianguistas que realicen actividades previstas en esa norma tienen prohibida la venta y consumo de toda clase de bebidas embriagantes y sustancias psicotrópicas.

En Pachuca semana a semana se instalan tianguis en la colonia Plutarco Elías Calles, (martes y jueves), en el fraccionamiento Villas de Pachuca (jueves), en Piracantos (jueves y domingo) y en el Camino al Tezontle (sábados).

También en las colonias Santa Julia (sábado), en San Antonio (sábado), Nopancalco (domingo) y otros tres diferentes en San Cayetano.

De acuerdo al artículo 52 fracción quinta es causa de cancelación del permiso el que se sorprenda a un comerciante en el ejercicio de sus labores comercializando o ingiriendo bebidas embriagantes o sustancias psicotrópicas sin estar éstas prescritas medicamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba