Política

Hidalgo es la segunda entidad del país que instala el Consejo de Conmemoraciones 2021

PACHUCA DE SOTO, 09 NOV/News Hidalgo/.- El gobernador Omar Fayad tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Estatal de Conmemoraciones 2021 de Hidalgo, con el objetivo de proponer y coordinar las acciones para festejar los 200 años de la Consumación de la Independencia, entre otros acontecimientos históricos.

En presencia de autoridades federales, estatales y municipales e integrantes de dicho organismo, el mandatario hidalguense señaló que el próximo año “será un gran momento, para poder conmemorar estos 500 años de la resistencia de los pueblos indígenas y la conquista de México y 200 años de la independencia que tuvimos del sometimiento que tuvimos del pueblo español”.

Pues es a partir de este hecho fue que se construyeron las bases de esta gran nación que hoy es resultado de la fusión de un pueblo en la búsqueda de su identidad.

Insistió en que se debe aprovechar el 2021 para hacer un gran llamado a la unidad, que a veces se ve afectada por diferentes formas de pensar, pues “México es más que colores y partidos políticos, México somos la gente, es el pueblo, y creo que tenemos que plantear la unidad nacional en el 21 como tema toral y fundamental”.

Preservar la memoria histórica de nuestra patria y del estado de Hidalgo es recordar con orgullo nuestras raíces, entender que somos la conjunción de un pasado y un presente cambiante, pero sobre todo es voltear a ver el camino recorrido con reconocimiento y aprecio, precisó el jefe del Ejecutivo estatal.

Al respecto, Eduardo Villegas Megías, coordinador general de Memoria Histórica y Cultural México, señaló que precisamente el hidalguense es el primer consejo que se instala después de la Ciudad de México, como una muestra de la importancia y voluntad política que ha puesto el gobernador Omar Fayad en la conservación de la memoria histórica.

De esa forma, tras la conformación del Consejo Estatal de Conmemoraciones 2021, integrado por funcionarios de los tres órdenes de gobierno, se definirán las celebraciones que se realizarán dentro del Programa Anual de Actividades, encabezadas por el gobierno federal, bajo una visión incluyente sobre las aportaciones a la historia de México en el ámbito cultural, social y científico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba