Ciencia y Tecnología

Vincula UAEH a egresados y empresas en Primer Foro Virtual de Empleabilidad

PACHUCA DE SOTO,11 NOV/NEWS HIDALGO/. – Ante los cambios y retos en el mercado laboral ocasionados por la pandemia por COVID-19, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) inauguró el Primer Foro Virtual de Empleabilidad que se desarrolla del 11 al 13 de noviembre, con la finalidad de propiciar la vinculación entre empresas, estudiantes y egresados.

En su mensaje de inauguración transmitido de forma virtual, el rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, señaló que la Universidad es consciente de su deber de apoyar a los jóvenes estudiantes para su vinculación efectiva con el sector productivo y laboral.

Mencionó que en el contexto del confinamiento al que orilló la pandemia de COVID-19, se desarrollaron nuevas formas de interactuar y de trabajo a distancia, e incluso la búsqueda de opciones laborales ha pasado al terreno virtual, lo que se conoce como E-mployability, una nueva modalidad que lleva a encontrar trabajos digitales o E-Jobs.

En ese panorama, este evento representa el espacio para encontrar nuevas posibilidades, innovación e ideas destinadas a comprender la situación actual de cara al futuro profesional y laboral de los egresados de la UAEH, afirmó el rector. “El intercambio solidario del conocimiento es la puerta hacia el éxito de nuestros proyectos sociales”, expresó, tras reconocer y agradecer la participación de los invitados que presentarán distintas conferencias y paneles.

Durante el taller “Empleabilidad en línea”, la ejecutiva de Alianzas estratégicas y Red Universitaria de Empleo de OCC Mundial, Angélica García Sánchez, habló de la aplicación OCC Mundial, un gran apoyo en la búsqueda virtual de trabajo ya que ofrece numerosas vacantes.

Invitó a instalar la aplicación en los dispositivos y destacó la importancia de mantener actualizados los datos de contacto para que las empresas empleadoras se comuniquen con los interesados, además de construir un curriculum vitae sintetizado que mencione el nombre de la persona, su experiencia laboral, habilidades y conocimientos destacados.

Cabe señalar que el Foro realizado por la UAEH ofrece dos herramientas digitales de empleabilidad, como es OCC Mundial, y Lapieza. Algunas de las conferencias tocarán tópicos como habilidades que las empresas necesitan después del confinamiento, tecnología, lo que los empleadores buscan y no encuentran tras la pandemia, herramientas digitales en la búsqueda de empleo en Inteligencia Artificial en el mercado laboral, entre otros.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba