Comunicados

Celebra UAEH 20 años del Área Académica de Ingeniería y Arquitectura

PACHUCA DE SOTO, 12 NOV / News Hidalgo /.- Alumnos, profesores, investigadores, egresados y autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebraron los 20 años del Área Académica de Ingeniería y Arquitectura a través de una ceremonia virtual en la que se hizo una remembranza desde sus inicios hasta la actualidad.

Como parte de las actividades de aniversario, el Área Académica celebra con el Congreso de Ingeniería Industrial, que se desarrolla del 09 al 13 de noviembre, y con el Seminario “20 años de impacto en el sector productivo del país atendiendo las necesidades académicas, tecnológicas y de confort de la sociedad”, efectuado el 11 y 12 de este mes.

Durante la ceremonia de aniversario, el jefe del Área Académica, José Ramón Corona Armenta, indicó que se brindan los programas de Ingeniería Industrial, Civil y Arquitectura, además de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Industrial, el Doctorado en Ciencias en Ingeniería Industrial (en liquidación), así como en el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, con énfasis en Modelación de Sistemas. Son ya 250 docentes y cinco de personal administrativo, quienes atienden a más de dos mil 500 alumnos.

En cuanto a investigación, informó que el Área cuenta con tres Cuerpos Académicos Consolidados: Tecnología Avanzada en Ingeniería, Sistemas Organizacionales, así como de Ingeniería Civil Sustentable y Tecnología de Materiales. También la integran los Grupos de Investigación de Urbanismo, Arquitectura e Ingeniería Civil Forense.

A lo anterior, dijo, se suman los trabajos para poner en marcha los programas académicos de Maestría en Arquitectura y Maestría en Ingeniería Civil. Agradeció a los profesores fundadores del Área Académica por sentar las bases para su creación, así como su consecutivo crecimiento.

“Nuestro compromiso es continuar con el fortalecimiento del Área Académica en beneficio de la misma, del instituto y de nuestra Universidad, para beneficiar a la sociedad y la humanidad”, manifestó José Ramón Corona Armenta.

En su oportunidad, Otilio Acevedo Sandoval, director del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería, expresó su orgullo por los 20 años del Área Académica al tiempo que resaltó su crecimiento, impulsado por profesores y alumnos a quienes felicitó. “Gracias a quienes han contribuido de una u otra manera en la edificación de ésta área académica”, mencionó.

Enfatizó los aportes que han ofrecido a la sociedad y los esfuerzos para continuar con la generación del conocimiento, al tiempo que agregó que la Universidad es el lugar donde todos son bienvenidos a pensar.

Como parte del evento, profesores fundadores y ex jefes de área expresaron una felicitación, al tiempo que reconocieron el esfuerzo para conseguir los diversos logros alcanzados tras dos décadas de su creación. Igualmente, destacaron el compromiso de alumnos, docentes e investigadores por generar nuevos programas educativos, así como nuevo conocimiento que permita solucionar problemáticas.

El evento fue amenizado por la Agrupación de Cuerdas “Raíces”, que interpretó “Tierra Mestiza” en el marco del 20 aniversario del Área Académica de Ingeniería. Las actividades continuaron con el Congreso de Ingeniería Industrial y el Seminario “20 años de impacto en el sector productivo del país atendiendo las necesidades académicas, tecnológicas y de confort de la sociedad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba