Comunicados

Licenciatura en Danza de la UAEH refrenda su reconocimiento nacional

PACHCUA DE SOTO, 16 NOV / News Hidalgo /.- La Licenciatura en Danza del Instituto de Artes, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), fue acreditada por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes A.C. (CAESA), con lo cual refrenda su reconocimiento a nivel nacional como programa de calidad.

Bajo el protocolo establecido para contrarrestar contagios por COVID-19, CAESA llevó a cabo el proceso de evaluación con fines de acreditación de la Licenciatura en Danza a través de una visita virtual realizada del 13 al 16 de octubre del presente año.

El proceso inició con la presentación de las autoridades de la Institución, del CAESA y miembros del Comité de Evaluación Externa (CEE), reunión en la que estuvieron presentes Érika Villanueva Concha, directora del Instituto de Artes; Miguel Flores Covarrubias, Tesorero del CAESA en representación de Mario Alberto Méndez Ramírez, presidente del organismo; y Patricia Bezies Cruz, directora general de Evaluación de la UAEH como representante personal del rector Adolfo Pontigo Loyola.

Asimismo, se contó con la participación de personal del Instituto de Artes y de la Licenciatura en Danza, especialmente de la coordinadora Rosa Guadalupe Gómez Quinto.

El Comité de Evaluación Externa estuvo integrado por Nahomi Bonilla Sainz, Rodolfo Maya González y Yeny Ávila García como evaluadores disciplinares, en tanto que Karina Gabriela Ramírez Paredes fungió como supervisora. Tal Comité observó los videos institucionales, revisó evidencias y realizó entrevistas con la comunidad del programa educativo, a fin de obtener información complementaria a la entregada previamente por medio del instrumento de autoevaluación y sustentada con evidencias documentales.

Después de esta visita, el Instituto de Artes y la Universidad fueron informadas sobre la obtención de la acreditación para la Licenciatura en Danza, con la cual refrenda su reconocimiento a nivel nacional como programa de calidad.

Este tipo de acciones son parte de lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2018-2023, en el que una de las acciones prioritarias es la mejora continua de los programas educativos, con diversas estrategias entre las que destaca la evaluación de organismos externos quienes realizan una valoración objetiva de las condiciones actuales con base en indicadores de calidad establecidos a nivel nacional.

Los resultados permiten a la Institución mostrar la solidez y calidad de la educación que brinda en las distintas licenciaturas ofertadas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba