Ciencia y Tecnología

Realiza Escuela Superior de Zimapán Primer Congreso de Derecho

PACHUCA DE SOTO, 16 NOV/News Hidalgo/.- La Escuela Superior de Zimapán (ESZi), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), efectuó el Primer Congreso de Derecho en modalidad virtual los pasados 09 y 10 de noviembre con el objetivo de analizar temáticas actuales y de relevancia académica, como los retos de investigación en ciencias jurídicas, derechos humanos, derecho penal, civil, laboral, constitucional y ambiental.

A través del Programa de Fortalecimiento de la Excelencia Educativa (PROFEXCE), la Escuela Superior de Zimapán efectuó este Congreso, el cual estuvo dirigido a estudiantes de la Licenciatura, docentes e investigadores, informó el director de este plantel, Alfredo Trejo Espino.

El Congreso se transmitió por plataformas digitales, en donde hubo una asistencia virtual de 327 personas durante los dos días. De forma presencial, se registró una asistencia de 16 alumnos, quienes cumplieron de manera estricta todos los protocolos de sanidad, además de la sana distancia.

Algunas de las conferencias que se presentaron durante este primer Congreso fue la de “El proceso penal acusatorio, adversarial y oral”, impartida por la doctora Erika López Patricio tras la inauguración; así como “Razones para soslayar la reciprocidad alimentaria cuando el padre abandona a los hijos en la minoría de edad”, a cargo de la doctora Socorro Mejía Díaz.

Igualmente se abordó el tema de “La Reforma Laboral 2020 en México”, a través de la doctora Belem Salvador Benítez, y “La reforma constitucional a los delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa”, en el taller dictado por el maestro Sergio Jaén Castillo.

Otras conferencias fueron “Constitución, derecho alimentario y pandemia, los retos a vencer dentro de las políticas públicas del país”, impartida por la doctora Nory Andrea Poot Vélez, además de “Lo ambiental como sección de derecho con enfoque pedagógico bajo una perspectiva transversal en el sistema educativo”, a cargo del doctor Manuel Antonio Pérez Chávez.

El Congreso fue presidido por el director Alfredo Trejo Espino, el secretario César Amador Ambriz, el coordinador de la Licenciatura en Derecho, Sergio López Licona, y la representante seccional del Sindicato de Personal Académico de la UAEH, María del Carmen Ramos Castañón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba