Policiaca

Tres hombres son vinculados a proceso por robo calificado

PACHUCA DE SOTO, 17 NOV / News Hidalgo /.- La Procuraduría de Justicia del estado de Hidalgo a través de la Subprocuraduría de Procedimientos penales región oriente consiguió que la autoridad judicial vinculara a proceso a tres hombres, por robo calificado en grado de tentativa.

Los hechos por los cuales se les investiga a las personas identificadas como José Antonio “N”, Jesús “N” y Florencio “N”, ocurrieron en un domicilio de la colonia La Loma, en Pachuca.

Los presuntos ingresaron al domicilio de la víctima, violando los mecanismos de seguridad del acceso a la vivienda a la cual ingresaron una camioneta para sustraer diversos muebles de la propiedad, sin el consentimiento de quien pudiera otorgarlo legalmente.

Tras ser descubiertos por la policía municipal, los involucrados fueron asegurados y presentados ante el ministerio público, autoridad que inició a la carpeta de investigación correspondiente.

Durante la audiencia inicial el agente del ministerio público de la Subprocuraduría de Procedimientos penales región oriente, expuso los medios de prueba recabados durante la investigación, los cuales fueron suficientes para que el juez de control dictara vinculación a proceso de José Antonio “N”, Jesús “N” y Florencio “N”, por los hechos que la ley señala como robo calificado en grado de tentativa.

Así mismo la autoridad judicial impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba