Salud

Recomienda IMSS brindar alimentación sana a infantes en temporada de frío

PACHUCA DE SOTO, 17 NOV / News Hidalgo /.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda brindar una alimentación sana a los infantes durante la temporada de frío, para fortalecer su sistema inmunológico.

La nutrióloga Rita Barrera García comentó que es aconsejable consumir alimentos enriquecidos en vitaminas y fibra, para que el cuerpo esté fortalecido y se eviten enfermedades en las vías respiratorias durante el invierno.

Los infantes, durante los meses de invierno, tienden a sentir ansias por los carbohidratos, al haber menos horas de luz solar, porque el clima frío reduce los niveles de serotonina almacenados en el cerebro, y hace que el cuerpo aumente la necesidad de comer grasas y carbohidratos.

Los alimentos que aportan vitaminas, minerales, fibra, hidratos y proteínas de calidad son las leguminosas; así como las verduras, como cebolla, ajo, papas, zanahorias, col, acelgas y espinacas.

Uno de los nutrientes que más requiere el sistema inmunológico es la vitamina C, que se encuentra en el kiwi, espinaca, pimiento y cítricos, comunes durante esta época.

La especialista recomendó balancear los alimentos diarios, con base en el Plato del Bien Comer, evitar el consumo de refrescos, jugos concentrados, panes azucarados o frituras; lo ideal es llevar una alimentación equilibrada y enriquecida para evitar enfermedades.

FOTO ILUSTRATIVA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba