Policiaca

Sentencian a 75 años a hombre en Hidalgo que secuestró a dos personas

PACHUCA DE SOTO, 18 NOV/NEWS HIDALGO/.- Agentes del ministerio público adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, obtuvieron sentencia de 75 años de prisión en contra de un hombre que la autoridad judicial encontró responsable de secuestro agravado, cometido en agravio de dos personas, en Acatlán.

Los hechos que fueron materia de la imputación ocurrieron el 4 de junio de 2019, en la localidad de La Bóveda, del citado municipio, en donde un hombre y una mujer esperaban el transporte público hacia Pahuatlán, Puebla.

Mientras eso ocurría, la pareja fue abordada por Miguel “N”, quien les manifestó que ya no encontrarían transporte hacia su destino y bajo engaños los convenció de pernoctar en un inmueble, motivo por el que se trasladarían al mismo.

Sin embargo, en el camino agredió a ambas personas y las amenazó con hacerles daño si no accedían a sus exigencias; al llegar a un monte, en repetidas ocasiones abusó sexualmente de la persona del sexo femenino. Las víctimas permanecieron en cautiverio en un inmueble mientras Miguel “N” negoció telefónicamente el pago del rescate.

Derivado de acciones de inteligencia y tácticas, personal de la UECS ubicó y detuvo al agresor, quien fue presentado ante la autoridad judicial, misma que después de agotar todas las etapas del proceso penal, a través del Tribunal de Enjuiciamiento emitió la pena privativa de la libertad e impuso sanción económica con motivo de la reparación del daño.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba