Municipios

Comedores municipales en Tulancingo ofrecerán 50 desayunos y raciones de comida

TULANCINGO DE BRAVO, 18 NOV/News Hidalgo/.- En una primera etapa, los 4 comedores municipales ubicados en colonias Guadalupe, Rojo Gómez, Huapalcalco y La Cruz ofrecerán 50 desayunos e igual número de raciones en comidas.

Así se informó durante el evento inaugural de estos espacios, el cual fue simultáneo con eventos encabezados por el presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, así como la titular del Sistema DIF Tulancingo, Benita Manilla Martínez, el Secretario General Municipal, José Antonio Vértiz Aguirre e igualmente, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Oscar Barraza Ortiz, entre otras autoridades.

A partir de este 18 de noviembre el horario en que se servirán los desayunos es de 9:00 a 12:00 horas y las comidas de 13:00 a 15:30 horas.

El donativo por desayuno o comida es de 15 pesos y la población podrá solicitar el consumo interno o para llevar.

El objetivo es que los comedores sean utilizados por la población más vulnerable e incluso quien no tenga recursos se le aplicará un estudio socioeconómico para proporcionarles desayuno o comida sin costo.

Pablo Escobar Labastida, director de los Comedores Municipales destacó que con la actual pandemia muchas familias presentan notables embates económicos y ante ello, el Concejo Municipal Interino determinó reactivar espacios donde la población pueda obtener alimentos balanceados con muy baja aportación económica.

El servicio de comedores está abierto al público en general y en cada espacio se tendrá tres mesas en servicio para respetar el porcentaje de aforo que han indicado las autoridades de salud.

Se pretende que los comedores sean autosustentables y por ello, se estableció una aportación mínima para la dotación de desayuno o comida.

Los Comedores Municipales son atendidos por personal de presidencia previamente capacitado.

Conformé transcurran los días, el programa será sujeto a una evaluación y así determinarán la viabilidad de expansión a otras colonias.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba