Municipios

Camiones recolectores de basura en Tulancingo tienen nueva música que anuncia su arribo

TULANCINGO DE BRAVO, 19 NOV/News Hidalgo/.- Isaac Gómez Villegas, Secretario de Servicios Municipales informó que hay nueva música que anuncia el arribo de camiones recolectores.

El propósito es darle un toque de actualidad y mantener la efectividad de la estrategia, que permite a la ciudadanía alistar los residuos que depositará.

El presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez ha indicado que dada la importancia del tema de la recolección, debe hacerse partícipe a la ciudadanía para propiciar cambios tangibles.

En este tenor, se consideraron una serie de acciones, comenzando con el cambio de música que ya está presente en parte de las 26 rutas que se cubren en la ciudad.

Se recordó que para cumplir con la recolección diaria, se tiene en servicio 13 camiones y dos camionetas que realizan recorridos en los horarios habituales.

Con las condiciones climáticas que imperan, se han registrado algunos desfases de horario por lo complicado de ingresar a algunos lugares, sin embargo se hace lo necesario para cumplir con las rutas.

El Secretario dijo que la nueva música tiene integrado un mensaje en el que se convoca a la ciudadanía a sumarse al cambio que quiere construirse, y así recuperar el distintivo de ciudad limpia, que caracterizó a Tulancingo en años atrás.

La directora de Limpias, Guadalupe Barranco Cadeñanes, dio a conocer que durante noviembre, la dependencia a su cargo ha recolectado 140 toneladas diarias, 10 más que en meses anteriores.

Esto obedece a que se mantiene la permanencia de infantes en casas e igualmente hay creciente consumo de productos, en especial medicamentos e insumos vinculados con la actual pandemia.

Así también, se ha observado que en el volumen de basura se integra ropa y otros enseres que son desechados por haber tenido contacto con personas enfermas de COVID.

Pero es importante evitar en lo posible verter estos desechos y también se solicita que en la basura habitual haya desinfección con cloro y apoyar en la señalización con un listón o cordón rojo aquellos residuos que deben evitar manejarse, pues el personal de Limpias requiere también de medios de protección a su salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba