Comunicados

Visita embajador de Hungría a la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 22 NOV/News Hidalgo/.- El excelentísimo embajador de Hungría en México, Zoltán Németh, visitó la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) con el fin de vincular a las instituciones educativas de su país con esta casa de estudios, así como plantear futuros proyectos conjuntos.

El embajador conoció algunas instalaciones universitarias a través de un recorrido, el cual comenzó en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún (ESCS), continuó en el Centro Cultural Universitario “La Garza”, siguió en la Ciudad del Conocimiento y finalizó en el Instituto de Artes, en Mineral del Monte.

Durante la visita, el embajador expresó: “Para nosotros es muy importante que tengamos vinculación directa con empresas y universidades. Además, nuestro objetivo es fomentar los contactos directos entre las instituciones de nuestros países”. Indicó estar impresionado con la infraestructura de la UAEH, el número de estudiantes, las áreas, además de estar abierta a la cooperación internacional con otros países y con otras universidades.

“Quedamos en trabajar, encontrar otras universidades húngaras para que tengan más relaciones directas, se firmen más convenios y exista más intercambio de estudiantes”, compartió el embajador. Agregó que el año próximo se realizará la reunión del Grupo Visegrado entre países de Europa Central (Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia), de la cual asumirán la presidencia a partir de la segunda mitad del 2021.

“Estamos proponiendo una reunión con los embajadores de esos países, para venir a esta Universidad y hacer un Seminario, además, se habló de la posibilidad de que Hungría sea invitado de honor para la Feria Universitaria del Libro (FUL) en 2022. Asimismo, comentó que se organizará un año dual de cultura México-Hungría, en donde se compartirán tradiciones y conocimientos entre ambas naciones.

“Lo que veo aquí me gusta muchísimo, seguramente este es el primer paso. Yo espero se den muchos más entre la cooperación entre los estudiantes húngaros y mexicanos”, expresó el embajador de Hungría en México, Zoltán Németh.

Cabe destacar que en la Escuela Superior de Ciudad Sahagún el embajador tuvo la oportunidad de conocer el grupo de investigadores del plantel, así como las áreas de investigación como química, biotecnología y mecánica. Conoció, asimismo, un motor de servicio automotriz integrado a la rueda, patentado por el investigador Alejandro Morales, además de un estudio de medicina fetal, realizado por Rogelio Cruz Martínez.

El excelentísimo embajador agradeció la invitación recibida por parte de la UAEH y externó su entusiasmo por generar un vínculo aún más cercano entre Hungría y México, así como el intercambio de ideas entre ambos países. Igualmente destacó a México como el primer socio comercial de su nación en América Latina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba