Municipios

Entrega DIF Tulancingo a menor hondureño para su repatriación

TULANCINGO DE BRAVO, 22 NOV/News Hidalgo/.- El Sistema DIF Tulancingo a través de su Unidad de Primer Contacto entregó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del estado de Hidalgo, a un niño de nacionalidad Hondureña, para su repatriación.

Abdiel Camacho Castelán, director de la UPC informó que, el niño de 14 años de edad, solicitó apoyo a Seguridad Pública en el centro de mando del Kiosco del Jardín La Floresta.

Luego de permanecer bajo resguardo por el DIF municipal, la Unidad de Primer Contacto (UPC) dejó al menor en manos de la Coordinadora de Migración no acompañada, Lic. Berenice Olvera, quien se encargará de hacer los trámites correspondientes para realizar la repatriación.

Además, durante el protocolo efectuado, Camacho Castelán informó que, como parte de las acciones de protección y atención al interés superior de la niñez, fue trasladado para su evaluación y relación de pruebas.

También, será en la instancia estatal, donde realizarán la investigación y darán el seguimiento al caso por ser un tema de migración infantil y posteriormente, se entrega al consulado para el traslado al país de origen.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba