Municipios

Realizarán foro virtual: Retos para el desarrollo urbano en Tizayuca

TIZAYUCA, 24 NOV / News Hidalgo /.- El Concejo Municipal de Tizayuca a través del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda (IMDUyV), llevará a cabo el próximo lunes 30 de noviembre del año en curso, a las 12:00 horas, el Foro Virtual titulado “RETOS PARA EL DESARROLLO URBANO DE TIZAYUCA”.

Dicho evento se transmitirá vía FACE LIVE, en la página del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, con el objetivo de establecer las problemáticas y obstáculos que enfrenta el municipio ante un entorno complejo en términos demográficos, económicos, industriales, sustentables y de movilidad.

Cabe destacar que este Foro estará disponible para la población en general, de manera gratuita a través de la página de Facebook y servirá para establecer las bases que se utilizarán como una herramienta potencial para el acceso a los planes y recursos federales y estatales.

En esta actividad, participarán como ponentes, Gustavo Gómez Peltier, diseñador Industrial con estudios de Maestría en Urbanismo, experiencia en planeación y desarrollo de proyectos urbanos, mercados inmobiliarios, así como en la investigación y desarrollo de modelos de producción de vivienda y desarrollo turístico.

Gómez Peltier es articulista y fotógrafo y actualmente se desempeña como Gerente de la Dirección de Urbanismo Ciudadano para la región Ciudad de México del ITESM y desarrolla estudios en la región donde está planteado el Tren Maya.

Se contará con la conferencia de Gustavo Madrid, quien es arquitecto por la Universidad Autónoma Metropolitana México, DEA; Doctor en Urbanismo con mención Cum Laude por la Universidad Politécnica de Catalunya España, quien fuera director de la Casa de la Ciudad de Oaxaca por más de cuatro años, ha publicado y editado libros y artículos sobre temas referentes a la ciudad y la sostenibilidad del medio ambiente, ponente invitado en varios países, así como revisor invitado en distintas universidades de México y el extranjero. Ha desarrollado en México un número importante de proyectos a nivel ejecutivo en materia urbana y actualmente dirige Espacio Entre Tiempo Estudio (EET Estudio), consultoría dedicada a la materia del diseño urbano, movilidad, urbanismo, desarrollo sostenible, energía y arquitectura. Es conocedor de la región ya que nació en Apan, Hidalgo, donde desarrolla algunos proyectos alternos vinculados a la agricultura.

Como invitada a este foro se encuentra Laura Ballesteros, quien fue diputada de la Asamblea a Legislativa y subsecretaria de Planeación en la secretaria de movilidad, ambas en el Distrito Federal. Actualmente es senadora suplente y se desempeña como Secretaria Global de la iniciativa Women in Motion, Centro de Liderazgo Sustentable para Mujeres.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba