Comunicados

Inicia examen de admisión en la UAEH

PACHUCA DE SOTO, 27 NOV / News Hidalgo /.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) comenzó la aplicación del “Examen Garza desde Casa”, estrategia que implementó con el fin de asegurar el acceso de manera transparente, equilibrada e incluyente a una formación de calidad, tras la persistencia de la pandemia por COVID-19.

Este viernes 27 de noviembre, el sábado 28 y el martes 01 de diciembre, la máxima casa de estudios de la entidad aplicará la prueba académica de admisión a un total de nueve mil 602 aspirantes a licenciatura y posgrado para el semestre enero-junio 2021, en conjunto con el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval). Cabe señalar que aprobar este examen y ubicarse entre los mejores resultados es la única llave de acceso a la UAEH.

De igual manera, mil 719 aspirantes del total que solicitó ser parte de la Universidad reportaron no contar con las condiciones necesarias para contestar la prueba académica de admisión desde sus hogares, por lo que esta institución educativa habilitó escuelas superiores, preparatorias e institutos para recibirlos. En este sentido, se aplicó el “Examen En Línea” este viernes 27 y sábado 28 de noviembre en dos turnos.

Aspirantes y monitores seguirán lo establecido en el Protocolo de Seguridad Sanitaria de la UAEH, la cual establece medidas y acciones a favor del personal académico, técnico y administrativo que coordinará la aplicación del examen en los 21 planteles con los que cuenta la Universidad en la entidad.

Al enviar un mensaje a los aspirantes, el rector Adolfo Pontigo Loyola señaló que ser parte de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo significa conformar una familia cuyo prestigio trasciende fronteras. Celebró la decisión de quienes eligieron a esta casa educativa como su próxima alma mater, por lo que invitó a esforzarse al máximo para lograr su objetivo.

Agradeció a padres y madres de familia por la confianza depositada en la UAEH, al tiempo que solicitó mantenerse atentos a la publicación de los resultados. “Les esperamos con las puertas abiertas, estamos listos para recibirles, en breve nos dará gusto saludarles como Garzas de esta que es la máxima casa de estudios de Hidalgo, su casa, nuestra casa”, expresó a través de una transmisión en redes sociales.

El Examen Garza desde Casa se efectuará para las licenciaturas y posgrados del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), el Instituto de Artes (IA), el Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp), el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), el Instituto de Ciencias Económico-Administrativas (ICEA), el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), así como en las escuelas superiores de esta universidad.

Los resultados estarán publicados en el diario El Independiente de Hidalgo el 04 de diciembre para la Licenciatura de Médico Cirujano, y el 05 de diciembre estarán disponibles en la página web de la UAEH.

Para el resto de las licenciaturas, la lista de aceptado se dará a conocer el 05 de diciembre en dicho medio de comunicación de circulación estatal, y el 06 de diciembre en el sitio web de esta Universidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba