Cultura

Presentaciones editoriales, de teatro y danza en Cartelera Cultural UAEH

PACHUCA DE SOTO, 28 NOV / News Hidalgo /.- La División de Extensión de la Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) invita a la comunidad universitaria y público en general a disfrutar las diferentes actividades de la Cartelera Cultural Universitaria, modalidad virtual, del 30 de noviembre al 06 de diciembre de 2020.

En el marco de la 34 edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en su modalidad virtual, el martes 01 de diciembre, a las 17:00 horas, la profesora investigadora Elvira Hernández Carballido, del Área Académica de Comunicación, presentará el libro Las informadoras. Mujeres periodistas en Guadalajara, a través del canal del YouTube de dicha feria del libro.

Además, como parte de la Cartelera Cultural, los alumnos del Programa de Iniciación Artística “FormArte” realizarán una muestra de lo aprendido. La presentación de trabajos finales comenzará el lunes 30 de noviembre, a las 14:00 horas, cuando el público apreciará una presentación del Taller de yoga.

El martes 01 de diciembre, a las 12:00 y 14:00 horas, se mostrarán los trabajos finales del Taller de Danza Contemporánea y Danza Folclórica para niños. El miércoles, a las 12:00 horas, se presentará el Taller de Danza Árabe.

Las presentaciones continuarán el jueves 03 de diciembre con la exposición final del Taller de Creatividad y Arte, así como de Danzas Polinesias, a las 12:00 y 14:00 horas. El viernes 04 de diciembre, a las 12:00 horas, se podrá disfrutar de los resultados obtenidos del Taller de Danza Folclórica para Adultos.

El lunes 30 de noviembre a las 12:00 horas, se transmitirá el programa “Editorialmente” con la presentación del libro Zempoala y su acueducto, de la profesora investigadora del Instituto de Artes (IA), Carmen Lorenzo Monterrubio, en compañía de Juan Marcial Guerrero Rosado, de la Dirección de Ediciones y Publicaciones.

El miércoles 02 de diciembre, a las 19:00 horas, el Grupo de Cuerdas de la UAEH Raíces, caracterizado por sus arreglos de música folklórica, latinoamericana y canciones populares, interpretará grandes piezas del compositor alemán Johann Sebastian Bach.

Al día siguiente, la Cartelera Cultural continuará a las 8:00 horas, con las cápsulas radiofónicas “Al fin juntos, amor mío”, que incluirá un fragmento de la obra literaria Bound by duty, de Cora Reilly.

El sábado 05 de diciembre, a las 19:00 horas, por medio de las distintas plataformas digitales de Cultura UAEH, la comunidad universitaria y la sociedad en general podrá deleitarse con los grandes clásicos de la época navideña a cargo del Ensamble Universitario Leví, que interpretará “Let It Snow”.

Para el domingo 06 de diciembre, a partir de 19:00 horas, la compañía titular de Teatro de la UAEH “2+4” celebrará 45 años de vida con una función virtual titulada “Fando y Liz”.

Asimismo, la UAEH cuenta con varias exposiciones artísticas en las categorías de fotografía, pintura, carteles y escultura, tanto nacionales como internacionales.  Las exhibiciones se encuentran disponibles de lunes a domingo en horario libre por medio de https://www.uaeh.edu.mx/cultura/EXPOSICIONES/index.html. Los eventos pueden consultarse y serán transmitidos a través de las redes sociales de Cultura UAEH en Facebook, Twitter y YouTube.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba