Comunicados

UPT fortalece educación integral a través de plática a estudiantes de posgrado

TULANCINGO DE BRAVO, 28 NOV / News Hidalgo /.- La Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) en coordinación con la Academia Mexicana de Ciencia, llevaron a cabo una plática para estudiantes que cursan las diferentes Maestrías y Doctorados de esta casa de estudios, mediante la plataforma zoom, denominada “Agaves y su Importancia”, a cargo de Gabino Alberto Martínez Gutiérrez, esto como parte del el programa “Viernes en la Ciencia”.

El especialista, quien actualmente es director del Proyecto de Desarrollo Territorial (PRODETER) de los pueblos mancomunados de la mixteca del gobierno del Estado de Oaxaca, compartió con los participantes, la importancia de la investigación en agaves, razones científicas y tecnológicas para su estudio, así como el uso y potenciales.

Mencionó que, dentro de la utilización que tiene, destaca: el alimento, construcción de casas, medicina, bebidas, uso agrícola, forraje, artesanías, textiles, así como en biocombustibles y biofertilizantes. De igual manera, comentó cuáles son las problemáticas que se enfrenta esta especie, entre las que se encuentra el tiempo de crecimiento lento, así como la maduración o falta de compatibilidad entre las mismas.

Es así como estudiantes de posgrado de la UPT, fortalecen de esta manera la educación integral impartida en esta casa de estudios. Martínez Gutiérrez, finalizó haciendo hincapié en la importancia de la ciencia y de su influencia en temas como la salud, los recursos alimenticios y energéticos y la conservación del medio ambiente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba