Municipios

Impulsa Concejo de Tula capacitación a elementos de Protección Civil

TULA DE ALLENDE, 30 NOV / News Hidalgo /.- Para fortalecer el conocimiento del manejo y atención de la emergencias químicas en el municipio, elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula, recibieron dos capacitaciones en el la materia.

Con el apoyo de la presidenta del Concejo Municipal Interino de Tula, Verónica Monroy Elizalde, y luego de la invitación del gobernador Omar Fayad Meneses, a través del gobierno del estado por parte de la Subsecretaría de Protección Civil, los bomberos participaron en la secuencia de cursos.

Uno de los cursos llevado a cabo en la ciudad de Tula, sobre la “Identificación de materiales peligrosos e intervención en rescates de incidentes con materiales peligrosos”.

La otra capacitación fue en el municipio de Tizayuca, donde los elementos pudieron desarrollar con práctica en campo, “la respuesta a emergencias ocasionadas por materiales peligrosos”.

A través de la asistencia y participación a las capacitaciones mencionadas, los bomberos que acudieron a bordo de la unidad 3047 con la presencia del director Jesús Vera Guerrero y Ángel Agüero Garrido, se comparte el conocimiento, se pone en práctica entre el cuerpo de bomberos y se fortalece el manejo ante este tipo de emergencias que pudieran presentarse.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba