Comunicados

Realizan operativo de supervisión a transporte público en Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 01 DIC / News Hidalgo /.- Con la finalidad de corroborar la correcta prestación del servicio de transporte público en la modalidad colectiva e individual, así como de vigilar que los traslados sean más seguros a favor de los usuarios, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), llevó a cabo un operativo en diversos puntos de la capital hidalguense y su área metropolitana.

Durante las inspecciones se remitieron 6 unidades al corralón por no contar con seguro de cobertura para pasajeros vigente. Además, se sancionó a 29 vehículos por faltas como: ausencia injustificada de alguna de sus placas, queja, malas condiciones físico-mecánicas, alteración de imagen cromática, falta de tarjeta de circulación, y no contar con tarjetón de conductor para operar.

Inspectores de las coordinaciones de regionales de Actopan, Zacualtipán, Ixmiquilpan, Tulancingo, Tula-Tepeji y Pachuca, del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), participaron en estas actividades, donde se supervisaron más de 300 unidades de transporte público. Los puntos inspeccionados fueron diversos entre ellos se encuentran los paraderos de: Soriana del Valle; Hospital General y Seguro; Avenida Universidad; Calle Miguel Hidalgo de Pachuca; Carretera Pachuca-Sahagún.

La SEMOT informó que los operativos se mantendrán de manera permanente y reiteró la invitación a la ciudadanía para que, ante cualquier duda, queja o inconformidad relacionada con el transporte público en la entidad, utilice la línea de atención 800 503 2002; el correo electrónico: [email protected] o a través de la página de internet: http://stch.hidalgo.gob.mx; en el apartado Quejas y Sugerencias, donde con gusto serán atendidos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba