Municipios

Supervisa Concejo de Pachuca obras por más de 18 millones de pesos

PACHUCA DE SOTO, 02 DIC / News Hidalgo /.-  La presidenta del Concejo Municipal de Pachuca, Tania Eréndira Meza Escorza supervisó en compañía del titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad (SOPDUVM), Felipe García Hernández, trabajos de pavimentación en cuatro colonias del poniente de la ciudad.

El costo de las obras, en beneficio de más de mil 500 vecinos, es de 18 millones 600 mil pesos se enmarcan dentro del  Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social Municipal.

Al dialogar con los vecinos, la presidenta concejal instó a los colonos a proseguir con un trabajo solidario y responsable a favor de su comunidad y corresponsablemente con las autoridades.

Aseveró que la clave está en la organización, tal y como lo han demostrado durante su gestión, al tiempo que recordó que incluso cuando las funciones del Concejo Municipal que encabeza están por concluir, las obras supervisadas se terminarán en tiempo y forma a más tardar el 14 de diciembre.

Al respecto, destaca la colonia Valle del Palmar donde la pavimentación hidráulica, ya está concluida en las vialidades Valle de los Sueños y Valle de Chalco, en una superficie conjunta de dos mil metros cuadrados. Ante ello, uno de los colonos, Jesús Francisco García Molar subrayó el interés de las autoridades capitalinas por mejor la calidad de vida de los pachuqueños.

En la colonia Ampliación El Palmar El Cerezo los trabajos consisten en construcción de banquetas y guarniciones en 515 metros lineales de la calle San José y pavimentación en la calle Río Texas en una superficie de 2504 metros cuadrados.

En Santa Cruz Nopancalco los trabajos que se ejecutan tienen una cobertura de tres mil 185 metros cuadros de la calle Sor Juana Inés de las Cruz con una longitud de 480 metros lineales, merecieron también el reconocimiento de los lugareños, tras destacar que en menos de dos meses que iniciaron las maniobras ya están por terminarlas, cuando otras administraciones nunca dieron respuesta, a pesar de las múltiples solicitudes realizadas.

En San Pedro Nopancalco las labores de pavimentación se llevan a cabo en las calles 3 de Marzo, 19 de Junio y 1 de Marzo en una superficie conjunta de cinco mil 260 metros y una longitud de ochocientos 88 metros.

La titular del Concejo Municipal, explicó que por cuestiones de tiempo, corresponderá a las próximas autoridades, la realización de otros proyectos, aunque aclaró que las instancias competentes de su administración entregarán los expedientes técnicos para que los interesados le den seguimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba