Municipios

Premian a ganadores de concurso de nombres para animales de Bioparque

TIZAYUCA, 04 DIC / News Hidalgo /.- El Concejo Municipal de Tizayuca 2020 a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y en coordinación con el Bioparque de Convivencia Tizayocan, se llevó a cabo la premiación del concurso para ponerles nombre a los siete pequeños ejemplares que nacieron en este espacio.

Los ganadores de este certamen fueron: Barbara Gutiérrez, Naomi Domínguez, Keyli Trejo, Eimy Pérez, Sarita Cordova, Iván Pardo y Kelly Báez, quienes se encargaron de ponerles nombres a los siete ejemplares del Centro de Rescate Animal.

A partir de hoy, la llama hembra se llamará Alba, el papión hembra Yolotl, el papión macho Dayki, el tigre hembra Atenea, el tigre macho Kabul, otro más Zeus y el tercero Alekai.

Estos niños de entre 6 y 12 años que resultaron triunfadores recibieron hoy su premio y un reconocimiento que avala su participación en este certamen, además de que participaron en un recorrido por las instalaciones del Bioparque de Convivencia Tizayocan, en el que pudieron convivir con los animales que se encuentran en el Centro de Rescate Animal.

Dicha entrega estuvo encabezada por el titular del Bioparque, Pablo Meerchan, quien aseguró que para el presidente concejero Hipólito Zamora Soria y la presidenta y directora interina del Sistema DIF Municipal, Mireya Macotela Sandoval, el objetivo de invitar a los menores de edad a que sean ellos quienes les pongan nombre a estos animales, fue para que generen un vínculo de identidad con estos ejemplares y los adopten como parte de la cultura de este municipio.

Asimismo, se busca crear en la infancia una conciencia del cuidado de la flora y la fauna a fin de coadyuvar a la preservación del medio ambiente, y generar un entorno más amigable a las nuevas generaciones de tizayuquenses.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba