Comunicados

Habilita SEMOT plataforma digital de ordenamiento de transporte convencional

PACHUCA DE SOTO, 07 DIC / News Hidalgo /.- En cumplimiento al compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses de transparentar el otorgamiento de concesiones del transporte público e impulsar la erradicación de la corrupción en la materia, se habilitó la innovadora Plataforma POTC, única a nivel nacional, y que se desprende del Programa de Ordenamiento de Transporte Convencional, el más amplio en la historia del estado; y que estará a cargo de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT).

La puesta en marcha de esta herramienta tecnológica se suma a las acciones de la política pública “Hidalgo + Fuerte”, creada por el Gobierno de Hidalgo para la reactivación económica del estado ante el complicado escenario causado por la pandemia del COVID-19. Los interesados pueden ingresar a través del siguiente link: https://potc.transportehidalgo.gob.mx;  en un horario de servicio de 08:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes (días hábiles).

La plataforma POTC estará abierta hasta el 1 de julio de 2021, y elimina la ventanilla única tradicional; facilitando el acceso a los interesados y con ello evitar la participación de terceros en la realización de trámites enfocados a la solicitud de concesiones, en el que se dará prioridad a los conductores que durante años han aspirado a obtener una concesión y que por diversos motivos no les ha sido posible.

La SEMOT destacó que el otorgamiento de concesiones y permisos en las modalidades de turismo, empleados o escolar, se basará en estudios que técnicamente sustenten la creación, redistribución, modificación y adecuación del servicio de transporte público, para dar cumplimiento a las metas del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 y alcanzar los objetivos sostenibles, beneficio de los usuarios del transporte público en la entidad.

Otro de los beneficios de la plataforma digital POTC, es la posibilidad de solicitar la inclusión de nuevas rutas donde exista la necesidad de servicio de transporte público, con la finalidad de consolidar un sistema de transporte eficiente y digno, que cumpla con las expectativas de los hidalguenses.

Cabe destacar que no se otorgarán nuevas concesiones a quienes ya hayan contado con un permiso y por alguna razón se determinó su cancelación o revocación.

Cuenta con un lenguaje sencillo y traducción a las tres principales lenguas maternas en el estado, donde los usuarios podrán acceder a la información necesaria para el otorgamiento de concesiones y permisos, la actualización de la base de datos de concesionarios y, por primera vez en la historia de Hidalgo, se considera al transporte comunal indígena. Para orientación y dudas, la dependencia pone a disposición la línea 800 714 36 90 y el correo electrónico [email protected].

Con estas acciones el Gobierno del Estado va por buen rumbo para lograr un Hidalgo más fuerte, moderno e innovador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba