Municipios

Presenta informe de actividades presidente interino de Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 07 DIC/News Hidalgo/.- El presidente del Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma, Rubén Contreras Gómez, rindió el informe de las acciones realizadas al frente del ayuntamiento. Cómo parte de las funciones que integran la administración pública municipal, con un enfoque basado en resultados y transparencia; Contreras Gómez, mencionó que durante estos 100 días de labores han logrado sumar voluntades para mejorar la administración local y la atención a la ciudadanía.

“Como acción inicial de este concejo, abrimos las puertas del ayuntamiento, las cuales, por diversas administraciones habían permanecido con el acceso restringido para los refórmenses. Dejando en claro, que esta administración es de y para la ciudadanía”, señaló.

En línea por enfrentar la pandemia causada por el virus Covid 19, el concejo interino firmó un convenio de colaboración con el laboratorio Intermédica, para adquirir la aplicación de mil 100 pruebas rápidas para la detección del Sars – CoV 2 y descuentos para personal del ayuntamiento.

Resaltó la gestión ante la Secretaria de Salud estatal de 800 vacunas para la prevención de la influenza H1N1 que fueron aplicadas a la población más vulnerable de nuestro municipio; Fueron realizadas seis ferias de la salud en diferentes puntos de Mineral de la Reforma, llevando vacunas, consultas y exámenes de detección oportuna donde más lo necesitan.

En materia de Seguridad Pública, fue establecido el Mando Coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, que elevo la efectividad de respuesta; Los mandos del sistema operativo fueron elegidos con base a exámenes de aptitudes y entrevistas personales. Asimismo 100 elementos de la policía municipal son beneficiarios de un apoyo económico único dentro del programa “Mejora de condiciones laborales”.

Rubén Contreras dio a conocer la adquisición de equipamiento para la corporación policiaca local como: cascos, chalecos y escudos balísticos y una patrulla con recursos del FORTASEG.

Dentro de las condiciones que en las que fue entregado el mando policial por la pasada administración, se encontraban 23 moto-patrullas detenidas debido a su mal estado, mismas que han sido restauradas, además de otros 10 Vehículos que estaban abandonados en el parque vehicular del municipio y que hoy están operando; se reincorporaron 83 cámaras de solapa a los elementos; y se adecuaron las instalaciones de la secretaria de seguridad pública, para dignificar el trabajo que realizan nuestros elementos.

“Con ello nos aseguramos de la correcta labor que realizan en el campo de acción de Mineral de la Reforma”, afirmó.

Agradeció al gobernador del estado, Omar Fayad Meneses y al titular de la SSPH, Mauricio Delmar Saavedra, la instalación de 700 alarmas vecinales en domicilios de la ciudadanía y están conectadas al C5i.

En 100 días el Concejo Municipal ha ejecutado13 obras: ampliación el drenaje sanitario en carboneras; En San Guillermo, pavimentación con 15 cm de espesor; colocación de pavimento de concreto hidráulico en Santa María la Calera, San José Palma Gorda, Azoyatla y la Colonia el Venado.

Se implementó la ampliación la red de alcantarillado en Amaque, Portezuelo y Pachuquilla; en el fraccionamiento Campestre Villas del Álamo se realiza la ampliación del drenaje pluvial; para el Portezuelo se amplía la red de sistema de agua potable; en beneficio de más de 267 mil habitantes.

Mencionó se llevó a cabo el programa “Bacheo Concejo Municipal 2020”, logrando una rehabilitación de avenidas principales y calles en las que podemos destacar el beneficio en las siguientes colonias: Minerva, Providencia, Pachuquilla, San Jose, Fraccionamiento Quinta bonita, Tulipanes, Palma Gorda, Santiago Jaltepec, Saucillo, Villas del Alamo, Rinconadas San Francisco, 11 de Julio, Forjadores, Chavarria, Colonia militar, entre otras.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba