Ciencia y Tecnología

ANUP reconoce calidad educativa de la Universidad Politécnica de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 08 DIC / News Hidalgo /.- La calidad educativa impartida en la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT) una vez más ha sido reconocida por organismos externos, en esta ocasión por la Asociación Nacional de Universidades Politécnicas (ANUP), obteniendo dos certificados que avalan “La calidad de la gestión educativa”, es decir tener tres o más certificaciones a sus procesos de calidad y por contar con “Programas Educativos Acreditados por su Calidad”, en este sentido, el 80 por ciento de Programas Educativos (P.E). reconocidos por organismos acreditadores.

Como parte de dichos organismos se encuentra el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (CACEI) y el Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA); así como de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES). Cabe señalar que la ANUP, cada año tiene como propósito analizar los indicadores, propuestas y logros de las instituciones para realizar mejoras en beneficio de sus comunidades estudiantes.

Durante la reunión anual de la ANUP, se llevó a cabo la entrega de dichos reconocimientos de manera virtual, la cual estuvo liderada por el Rector de la Universidad Politécnica de Sinaloa (UPSIN) y actual Presidente de la Asociación, Leonardo Germán Gandarilla; la distinción se dio gracias al cumplimiento con los parámetros de calidad en los procesos y en la educación que se imparte en la UPT.

Por su parte, el Rector de esta casa de estudios, Arturo Gil Borja, comentó al respecto: “somos una de las universidades politécnicas que ofrecen P.E evaluados por organismos acreditadores y reconocidos por la calidad educativa con la que contamos, por segundo año consecutivo obtenemos estos reconocimientos, por parte de la ANUP”.

Cabe señalar que, durante la gestión de Gil Borja, además de refrendarse los programas educativos, también aumentaron las acreditaciones, demostrando de esta manera, el avance significativo con el que se cuenta, tanto en los procesos de calidad como en las diferentes certificaciones que posee la UPT.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba