Salud

Otra vez serán cerrados negocios en Hidalgo para evitar mayores contagios de SARS- COV 2

TULANCINGO, 08 DIC/NEWS HIDALGO/.- En sesión extraordinaria del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, fueron compartidas las medidas restrictivas dictaminadas por la Secretaría de Salud en Hidalgo para la contención del Contagio al SARS- COV 2.

Se precisó que las actividades y giros suspendidos en concordancia a lo señalado por el Sector Salud son: antros, bares, cantinas, centros nocturnos, gimnasios, casas de juego, boliches y billares, así como eventos sociales en salones de fiesta (bodas, bautizos, posadas, graduaciones, cenas de fin de año, etc).

De igual manera, juegos mecánicos o electrónicos infantiles, así como eventos de índole social, turístico, cultural, deportivo, político, religioso y de trabajo.

En lo que confiere a restaurantes, restaurante-bar, comedores, cocinas, se priorizará la venta de alimentos para llevar, o de lo contrario solo podrá tenerse el 20 por ciento de mesas ocupadas.

Así mismo, no podrán realizarse reservaciones a más de 5 personas por mesa e igualmente queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas y el horario de cierre máximo será a las 20:00 horas.

Respecto a tiendas departamentales, jugueterías, tiendas de conveniencia y comercio (al por menor de artículos no esenciales), deberá priorizarse la venta a través de plataformas digitales y en el caso de aforo presencial deberá ser del 20 por ciento.

No estará permitido el acceso a menores de edad y no habrá servicio de probadores, excepto en el calzado.

Así también, fueron compartidas indicaciones para centros deportivos, canchas de fútbol y entrenamiento profesional al aire libre; los espacios abiertos sólo podrán funcionar para entrenamientos y en espacios cerrados, no podrá haber ningún tipo de evento deportivo.

En salones de belleza, barberías, peluquerías y estéticas, el servicio deberá proporcionarse solo por cita a una persona por cada trabajador, además de que el espacio deberá tener ventilación e igualmente deberá distribuirse gel antibacterial, realizarse la toma de temperatura, uso de cubrebocas obligatorio y sana distancia.

En balnearios y parques acuáticos, el aforo máximo será del 20 por ciento de su capacidad.

Únicamente podrá recibirse turismo local y los horarios permitidos serán de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes, considerando una hora de limpieza profunda en áreas comunes e igualmente, el horario de sábados y domingos será de 10:00 a 15:00 horas.

Las zonas geográficas donde aplican las medidas restrictivas son: Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Tula y Tepeji del Rio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba