Municipios

Presidente del Concejo de Tulancingo entregó tinacos a población vulnerable en Laguna del Cerrito

TULANCINGO DE BRAVO, 09 DIC/News Hidalgo/.- La salud y bienestar de las familias es una prioridad para el Concejo Interino de Tulancingo, por ello el presidente del Colegiado, Fernando Lemus Rodríguez llevó a cabo la entrega de 21 tinacos a igual número de beneficiarios de la comunidad Laguna del Cerrito.

En todos los casos se trató de población vulnerable y el presidente del Concejo, especificó que al conocer las complicaciones de esa localidad para almacenar agua, fue como se buscaron alternativas de solución, comprando los aditamentos con capacidad de mil 100 litros destinando para ello, recursos propios de la administración.

Ahora, las familias podrán tener un medio para disponer del hídrico acumulado e igualmente habrá garantía de que se conservará limpio para su consumo.

Lemus Rodríguez dijo que con la actual pandemia, el uso de agua cobra más importancia de lo habitual para mantener la higiene adecuada y en este sentido es como se agilizó la entrega llevando los apoyos hasta la comunidad para evitar su movilidad, no conveniente en este momento complejo.

Uno de los compromisos desde el inicio de este Concejo Interino fue mejorar la calidad de vida de la población con mayor vulnerabilidad y en este contexto Laguna del Cerrito se suma a los puntos donde busca aminorarse la problemática del agua.

Así mismo, el presidente del Concejo pidió a las familias aprovechar de la mejor manera este apoyo, el cual facilitará sus labores cotidianas.

Finalmente, las familias beneficiarias celebraron tener un presidente sensible a las necesidades y agradecieron estos apoyos de tinacos con el que se garantiza el acceso al agua potable en comunidades rurales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba