Destino

Tulancingo sumado al turismo responsable

TULANCINGO DE BRAVO, 1O DIC/News Hidalgo/.- En vísperas del periodo vacacional decembrino del 2020, la Dirección de Turismo mantiene contacto permanente con prestadores de servicios turísticos para que su actividad esté enmarcada a las medidas restrictivas para la contención de los Sars-Cov2, dictaminadas por la Secretaría de Salud Estatal.

Cabe mencionar que el sector turístico se ha capacitado para ajustar su actividad económica a un turismo responsable, en donde deberán tenerse aforos controlados y en algunos casos restringir horarios de operación.

Luis Rey Doroteo Rosales, coordinador técnico de Fomento Económico informó que en este periodo vacacional decembrino se estima que Tulancingo recibirá unos 35 mil visitantes, es decir 10 mil menos que en el 2018 y 2019, considerando el periodo de 1 de diciembre a 6 de enero.

Se ha previsto que prevalezca el denominado turismo doméstico, es decir el local y regional, pues las personas elegirán espacios cercanos, en los que incluso puedan retornar el mismo día.

Tulancingo cuenta con 20 hoteles y de esta cifra, 4 son de reciente apertura, mientras que en restaurantes se sobrepasan los 130, la mayoría ubicados en el centro de la ciudad y su periferia.

En lo que confiere al ramo de restaurantes, se han registrado dos aperturas en este año, pero es de reconocer el empeño de los emprendedores que subsisten pese a la pandemia.

Cabe mencionar que conforme se tengan datos del color de semáforo epidemiológico, es como se ajustará la actividad turística.

Doroteo Rosales dijo que ofrecerán atención a turistas a través del módulo ubicado frente a la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz con un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Se ha previsto que las actividades del módulo de información estén enfocadas a la entrega de folletería y asesoramiento verbal para el fácil desplazamiento a los puntos de interés.

En la página de Facebook: Turismo Municipal Tulancingo se difunden cápsulas sobre los puntos de vista en la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba